Los ocho filmes que conforman la carrera de Quentin Tarantino como director, los ha realizado bajo el respaldo del estudio Miramax/The Weinstein Company, que hasta hace poco pertenecía a su amigo Harvey Weinstein.

En medio de la polémica por más de 90 denuncias por acoso y abuso sexual en contra de Weinstein, Tarantino ha decidido seguir adelante con su noveno largometraje y buscar un nuevo estudio que lo ayude echarlo andar, marcando la primera vez que no colaborará con el ahora infame magnate de Hollywood. Tarantino ofreció sus declaraciones respecto al tema del productor hace un par de semanas, explicando haber sabido “lo suficiente para haber hecho más de lo que hice,” y haber estado al tanto de lo ocurrido a Rose McGowan y Mira Sorvino, su novia al momento en el que la actriz sufrió acoso sexual por parte de Weinstein.

 

EN BUSCA DE NUEVO ESTUDIO

De acuerdo con reportes que emergen del sitio especializado Deadline, Tarantino ha finalizado el guion de la película y lo ha enviado a todos los estudios importantes de la industria (excepto a Disney) en busca de una nueva casa. La razón por la que no buscará el apoyo de Disney, se debe a que la clasificación de la película no entra en la línea del mercado familiar de la casa del ratón.

Se espera que el proyecto aterrice en el nuevo estudio que lo financiará y distribuirá, dentro de las próximas dos semanas.

Tarantino basaría su noveno filme detrás de la lente, en los asesinatos perpetrados por Charles Manson y La Familia.

 

Durante el verano, surgió información que sugiere que el guion de la película, a la que de momento se refiere como #9, abordará los espeluznantes asesinatos que conmocionaron a la sociedad estadounidense, cometidos por Charles Manson y su grupo de fanáticos, que conformaban la secta conocida como “La Familia,” a finales de los años sesenta en Los Ángeles, California. Entre las víctimas se encontraba la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski, quien estaba embarazada de ocho meses al momento de su asesinato. Manson fue condenado a cadena perpetua, y en la actualidad, continúa tras las rejas.

Esta sería la primera vez que Tarantino base uno de los guiones de sus películas en acontecimientos reales. El cineasta se ha especializado en géneros como el western, crimen, gánsteres y artes marciales.

Tarantino quiere fichar a Margot Robbie para interpretar a la actriz Sharon Tate, asesinada por Charles Manson y La Familia en 1969.

 

 

TARANTINO DESEA FICHAR ELENCO DE LUJO

Su estilo definitivamente continuará presente en #9, pues la misma fuente asegura que la ha tallado muy cerca al estilo de su clásico Pulp Fiction. Se espera que una de las historias esté enfocada de lleno en Tate, un rol para el cual se dice, Tarantino busca fichar a Margot Robbie (I Tonya, Suicide Squad).

Otros actores a los que el cineasta ha hecho ofertas son Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Samuel L. Jackson y Leonardo DiCaprio. Pitt trabajó bajo las órdenes de Tarantino en Inglorious Basterds (2009), mientras que Jackson lo hizo en Pulp Fiction y Django Unchained, en esta última también participó DiCaprio. Deadline indica que el director tiene tanto interés en ficharlos, que escribió los personajes con estos últimos dos en mente.

El presupuesto para el noveno largometraje, se estima que ronde los $100 millones de dólares. Tarantino espera iniciar el rodaje de la película durante el verano del 2018, con una fecha de estreno prevista para el 2019.

 

¿Qué les parece la posibilidad de contar con este elenco a las órdenes de Tarantino?

Advertisements
Anuncios

Tagged: