Concluye filmación película dominicana Suplicio

| |

La película dominicana "Suplicio" ha concluido su proceso de filmación, el cual se caracterizó por hacerse en un solo día. Para ello su equipo de producción hizo un trabajo de pre-producción que ameritó dos meses de ensayos.

Bladimir Abud
Bladimir Abud

La película fue rodada en tiempo real con 10 cámaras de alta definición, con la peculiaridad de agotar este proceso sin emplearse maquillaje, el único uso de la luz natural y por utilizarse una sola locación. La misma es una comedia social en clave de Cinema Verité.

Los Super
Los Super

Su director es Bladimir Abud, quien tiene en esta propuesta su tercera realización, después de haber hecho lo propio con las producciones "La lucha de Ana " y "Los Super ". El elenco está integrado por Manolo Ozuna, Jacqueline Estrella, Víctor Pinales, Geovanny Jerez, Marissabel Marte, Nicolás Días, Ángel Hache, Eva Arias, Rafael Alduey, Esmaylin Morel, Oscar Carrasquillo y Adriano Peña.

manolo-ozuna
manolo-ozuna

"Suplicio", que actualmente agota un proceso de post-producción, cuenta la vida de un cuarentón desempleado, interpretado por Manolo Ozuna, quien decide terminar con su vida abrumado por varios problemas.

suplicio
suplicio

La producción Ejecutiva estuvo a cargo de Gabriel Tineo y Pablo Mustonen, mientras que Alejandro de Moya y Melisa Fuentes asumieron la producción general del proyecto.

Suplicio-Victor-Pinales
Suplicio-Victor-Pinales

Abud vino desde Samaná con una maleta llena de sueños y expectativas. Bladimir Abud, un joven cineasta está embarcado en hacer cine en “un país donde es difícil hacer cualquier cosa”.

Victor Pinales
Victor Pinales

Su amor por el cine nació siendo apenas un jovencito, debido a su contacto con el teatro y la literatura. En la actualidad ha realizado seis cortometrajes de temática social. Junto a sus amigos Francisco Disla y Jalsen Santana comparte el mismo interés y amor por el séptimo arte y juntos forman la productora Imakonos.

Asegura no temer a la inestabilidad del cine local y apuesta al cine social. Mientras confiesa que: “a través del cine no panfletario le expreso al mundo la impotencia que muchos dominicanos sentimos. He incursionado en la comedia y en otros géneros por una necesidad imperante, porque necesito conseguir los medios para realizar mi trabajo, y lamentablemente haciendo dramas sociales no podré financiar mi carrera”.