Conferencia de prensa con Keanu Reeves y Scott Derrickson

| |

Escena de El Día que la Tierra se Detuvo

El día de ayer, tuvimos ocasión de tener un breve encuentro con el actor Keanu Reeves y el director Scott Derickson, sobre el reciente estreno de la cinta El Día que la Tierra se Detuvo. Si bien el peso de la misma fue con este tema, se abordaron varios temas distintos, y bastante interesantes.

De acuerdo a lo dicho tanto por Keanu como por Scott, la gran cantidad de remakes que está realizando Hollywood no se debe a una crisis de creatividad, sino que se está buscando darle actualidad a las viejas historias, mostrándolas en un contexto más actual. Recalcó el que la primera versión de la cinta abordaba el tema de la Guerra Fría, mientras que en este caso es una visión más ecologista.

Keanu hizo notar que, si bien la crisis afectó duramente a Hollywood, no significa el fin de la industria, sino que tendrá que adaptarse a estas nuevas situaciones. Sin embargo, aseguró que será un proceso paulatino, y nada podrá darse de golpe.

Obviamente, el tema de la ecología hizo que Keanu hiciera pública su preocupación por el medio ambiente, recalcando en especial la situación del Amazonas. Hizo hincapie en que son daños que afectan a todo el mundo, y que uno como persona tiene que tomar su parte de resp0nsabilidad, y ser capaz de hacer un cambio.

Curiosamente, Derrickson dijo que, a pesar de esta preocupación, él no busca dar un mensaje, sino que simplemente busca dar una reflexión de una situación real, de modo que cada espectador se haga de su propia opinión.

El actor mencionó que el principal reto de esta cinta fue el interpretar a un alienígena, pues en los primeros momentos está demasiado alejado de la humanidad, pero posteriormente va descubriendo lo que es realmente ser un ser de esa especie, tanto sus alcances como la capacidad destructiva que puede llegar a tener.

Reeves mencionó que su relación tanto con Jennifer Conelly y Kathy Bates fue siempre excelente, ambas son muy buenas actrices y él se sintió muy bien, y sobre todo muy divertido durante toda la filmación. Derrickson, por su parte, mencionó que trabajar con Reeves le dejó un muy buen sabor de boca, y que lograron un muy buen entendimiento durante toda la producción.

El actor no pudo evitar mostrar sorpresa cuando lo calificaron como un icono de las películas de acción, y en sus propias palabras dijo que Es un verdadero honor que se me considere, pero ahora mismo puedo decir que en esta segunda mitad de mi carrera, el gran reto es seguir dentro de la industria

Estando ya cerca de cumplir sus cuarenta años, Keanu hizo notar que se encuentra en un muy buen momento, y listo para iniciar la segunda mitad tanto de su vida como de su carrera.  Aseguró estar estudiando varias propuestas, pero que estará abierto a todo tipo de propuestas, y si bien no descarta el llegar a trabajar con directores mexicanos, lo que el busca es un proyecto que le resulte interesante.

De acuerdo a Derrickson, su única pretensión es que la gente dirfrute la cinta, y que analice hasta donde puede llegar la capacidad destructora del ser humano.