¿Confirmada la llegada de Caballeros de la Antigua República?

| | ,

A finales de año se estrenará Star Wars: El ascenso de Skywalker, de la mano de J.J. Abrams. Muchos fans respiraron tranquilos cuando supieron que el director de Star Wars: El Despertar de la Fuerza iba a encargarse de esta nueva película de la franquicia, especialmente los que no quedaron nada contentos con Rian Johnson y su Star Wars: The Last Jedi, que desconectó demasiado para muchos con el pasado. No obstante, Abrams ha declarado a Vanity Fair que su nueva película no se alejará mucho de esa.

"Esta trilogía habla sobre esta joven generación, esta nueva generación, que debe lidiar con la deuda que vienen arrastrando. Es sobre los pecados del padre y la sabiduría y los logros de aquellos que hicieron grandes cosas, pero también sobre quienes cometieron atrocidades.

"La base es que este grupo se enfrentará a este mal indescriptible, pero ¿están preparados? ¿Qué han aprendido de las últimas películas? No habla tanto sobre la grandeza. No es tanto sobre restaurar la vejez, sino de preservar un sentido de libertad y no formar parte de los oprimidos".

Y comentó acerca de cómo The Last Jedi ha influenciado El ascenso de Skywalker.

"Nuestra película no solo sigue con El Despertar de la Fuerza. Nosotros empezamos, y otra persona continuó. Esto concluye nueve películas. Ha sido un desafío enorme juntas todas esas ideas durante estos años".

Fuera de esto, Fotogramas adelanta que una de las próximas películas de Star Wars será una adaptación del videojuego Caballeros de la Antigua República. Parece ser que Laeta Kalogridis, guionista de Shutter Island o Avatar, está acabando el guion. Esto no puede tomarse como una confirmación oficial, pero muchos tienen muchas ganas de que las historias de este juego lleguen al cine. Y el medio mencionado no habla solo de una película, sino de tres. Dicen que el guionista está acabando la primera.

La Antigua República era un gobierno galáctico que existió muchos años antes del establecimiento de la República Galáctica. La Antigua República tuvo lugar miles de años antes de las Guerras Clon. Con el apoyo de la Orden Jedi, la República se enfrascó en múltiples conflictos contra varios oponentes, incluidos los antiguos Sith, los Mandalorianos y el Imperio Esclavista Zygerriano. A raíz del último conflicto entre los Jedi y los Sith, la República Galáctica sucedió a la Antigua República aproximadamente mil años antes de la Invasión de Naboo. El nuevo gobierno unió gran parte de la galaxia bajo el gobierno de la democracia hasta que fue reemplazado por el Imperio Galáctico al final de las Guerras Clon.

Más información

Esta octava entrega de la saga espacial comienza inmediatamente después de los hechos ocurridos al final de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). En ella se plantean muchas incógnitas para los protagonistas. ¿Se convertirá la joven chatarrera Rey (Daisy Ridley), procedente del planeta Jakku, en Jedi tras ver que es sensible a la Fuerza? ¿Será el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker (Mark Hamill), exiliado a un lejano lugar de la galaxia, quien enseñe a Rey los designios de la Fuerza? ¿Cómo afrontará la General de la Resistencia Leia Organa (Carrie Fisher) la muerte de Han Solo a manos de su hijo Ben Solo, convertido en Kylo Ren (Adam Driver), líder de los Caballeros de la Primera Orden? ¿Qué harán ahora el talentoso piloto de la Resistencia Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), el ex-soldado de asalto que está libre de las garras de la Primera Orden?