Confirmado: Bryan Singer y 20th Century Fox trabajando en 20,000 Leagues Under the Sea

| |

Anteriormente informamos de que Bryan Singer estaba trabajando en una nueva adaptación al cine de la novela de Julio Verne 20,000 Leagues Under the Sea. El propio director lo confirmaba publicando una imagen de la portada del guión. Sin embargo, no es hasta ahora cuando el proyecto coge fuerza y forma después de que 20th Century Fox confirmara que se encarga de su producción.

El guión lo firman Rick Sordelet y Dan Studney.

Sinopsis del libro: Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados... Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.

Más sobre 20th Century Fox

El estudio 20th Century Fox está poniendo en marcha una película sobre la representante de deportistas de éxito Denise White. La película, que llevará por título The Fixer, estará protagonizada por Jennifer Aniston. El guión es obra de Melisa Wallack, quien se basa en el artículo de Paul Solotaroff, The Woman Who Bails Out The NFL’s Bad Boys.

Sinopsis: Película basada en la vida real de Denise White, ex Miss Oregon que en 1996 fundase la empresa EAG Sports Management, que representa a deportistas de élite. La especialidad de White era ayudar a clientes cuya imagen pública había sido dañada, pues hablamos de una verdadera todoterreno que saltó a la fama por su resolución de crisis dentro del mundo empresarial de los deportes, haciéndose un hueco muy importante especialmente en el mundo de la NFL.

Todo está preparado (a falta del traje de Taron Egerton) para que comience la producción de la segunda parte de Kingsman: Secret Service. Así lo ha confirmado el propio actor en la red social con el siguiente mensaje. Anteriormente, el director Matthew Vaughn ya había dado los primeros detalles de la nueva película.

Apunto de ir a medirme un traje. Y así es como comienza.

Recientemente hemos sabido que ya está en marcha la secuela de “Kingsman: The Secret Service”. El propio director de la primera parte, el cineasta británico Matthew Vaughn, ha proporcionado una actualización sobre esta segunda parte diciendo que ya se encuentra trabajando en su guión. Aunque no ha mencionado todavía si será también el director de la secuela. Además, el cineasta tampoco descarta la vuelta del actor Colin Firth al proyecto llevo a cabo por 20th Century Fox.

Ahora mismo estoy escribiéndolo. Creo que si consigo hacer un guión lo suficientemente bueno, la haremos. Estoy esforzándome al máximo para conseguirlo.

A mucha gente le enfada que Colin pueda no estar en la secuela, pero estoy buscando ideas [para que así sea]. Si la gente compra entradas, me da que se me ocurrirá algo para tenerlo de vuelta.

Después del éxito de la primera entrega (recaudó más de 400 millones de dólares) parece que no será un problema llevar a cabo una secuela y que algunos (sino todos) los protagonistas de la primera quieran participar en la segunda. ¿Podría convertirse en una saga?

Sobre la primera entrega…

Dentro del estilo característico de la adaptación de una historia gráfica, “Kingsman: Servicio secreto” cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del páis: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.