Vivimos en un mundo cinematográfico de refritos. Los estudios continúan realizando nuevas versiones y segundas partes como si no hubiera mañana, todo estos sustentado por supuesto por los buenos resultados económicos, que no necesariamente críticos. Un ejemplo perfecto es la saga Transformers, del director Michael Bay.

En este caso hablamos de la nueva adaptación al cine del vídeo-juego Tomb Raider. La verdad es que estos días hablamos bastante del proyecto después de confirmar que será una película sobre los orígenes de la protagonista. Sin embargo, ahora también sabemos quién será el villano principal. Una pista, sale en Los 8 más odiados.

Toda la información que tenemos la recopilamos en una lista estilo Cine3.

tomb_raider

3. Los responsables

La mujer encargada de escribir el guion de esta nueva producción es Geneva Robertson-Dworet, que lo cierto es que no tiene mucha experiencia cinematográfica (al menos acreditada), pero todo parece indicar que tiene talento porque también trabajará en Sherlock Holmes 3 o la adaptación al cine del famoso juego Dungeons & Dragons.

El hombre encargado de la dirección del proyecto es Roar Uthaug, que no tiene una gran experiencia cinematográfica, pero que ha hecho buenos proyectos (Bølgen, 2015).

Uno de los productores principales, y quien ha adelantado gran parte de los detalles de la trama de la nueva película es Graham King, un hombre con mucha experiencia cinematográfica en grandes producciones (Argo, 2012 – World War Z, 2013 – Allied, 2016).

justified_s3_walton_goggins_003

2. Los protagonistas

Hasta estos días únicamente teníamos confirmado que la protagonista de la nueva película, y seguramente de la nueva saga de acción y aventuras, es Alicia Vikander. Esta es una de las mejores actrices jóvenes del cine actual, habiendo trabajado en importantes producciones (Son of a Gun, 2014 – Ex Machina, 2015 – The Man from U.N.C.L.E., 2015 – The Danish Girl, 2015 – Jason Bourne, 2016).

Ahora confirmamos que el villano principal será Walton Goggins, un actor con mucho talento que tiene más de quince años de carrera, en la que ha trabajado tanto en cine como en televisión, haciendo geniales producciones (Lincoln, 2012 – Django Unchained, 2012 – Sons of Anarchy, Serie – Justified, Serie – Los 8 más odiados, 2015 – Vice Principals, Serie).

Dos nombres con mucho talento, con mucha experiencia, y que representan lo mejor de lo mejor del cine actual.

tomb-raider-habla-alicia-vikander

1. La historia

El productor comentó recientemente algunos detalles: «En la nueva película Lara Croft buscara a su padre, Richard James Croft. Es lo que llamamos una historia del regreso a las raíces. La protagonista quiere saber si su padre está vivo o muerto, así que hay una parte muy emocional, y creo que eso es lo que le interesó a Alicia Vikander. La taquilla de las películas de Tomb Raider no fue desastrosa, pero lo que estamos contando en el nuevo proyecto es la historia de cómo ella se convirtió en la heroína. Tiene un montón de buenos personajes, pero también mucha acción y mucha diversión, así que es algo muy diferente».

Pero también sabemos, de acuerdo a algunos medios, cual puede ser la historia que relate la película: Recién licenciada, Lara Croft es una joven e inexperta arqueóloga que se embarca en su primera aventura para descifrar los misterios que rodean el Triángulo del Dragón, un extraño lugar donde parece que la tierra engulle los aviones y los barcos. Tras un naufragio toda su investigación se descontrolará y se volverá una lucha por la supervivencia en una tierra completamente desconocida y rodeada de peligros. Para sobrevivir deberá despertar el gen Croft que lleva dentro, dejar a un lado sus miedos y transformarse en una verdadera superviviente con todas las armas que tenga a su disposición. Una historia sobre una mujer corriente que descubre su carácter de luchadora porque se ve obligada a poner a prueba sus habilidades de lucha con el único propósito de salir con vida de aquel infierno.

Advertisements

Tagged: