¡Fantásticas noticias para toda la fanbase de GoTG!

Por más de una década, películas del subgénero de superhéroes adaptadas de los personajes más ultra famosos de los cómics de Marvel, han desfilado por la pantalla grande, a veces unas con más éxito que otras, pero de manera general todas con gran popularidad a nivel global. Sin embargo, hubo un punto en este viaje, en el que el subgénero se empezaba a sentir cansado, explotado y empleando la misma estructura film tras film.

Lo anterior dio un sorprendente giro cuando en 2014 llegaba a salas del cine del mundo la coescrita y dirigida por James Gunn, Guardians of the Galaxy, que presentaba a un usual e irreverente grupo de criminales convertidos en superhéroes, que en su propio estilo salvaban al Universo de las garras de un guerrero, inyectando nuevo y mejorado aire al UCM, y esto se le puede y debe acreditar, a la singular visión de Gunn.

El sólido éxito de la primera entrega dio paso a una indudable secuela con Gunn nuevamente a la cabeza del proyecto. El buen humor, la sátira y la excelente elección de la banda sonora añadido a una producción de calidad, se preparan para regresar este verano, pues en un par de semanas más será estrenada en cartelera Guardians of the Galaxy Vol. 2 nuevamente protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Vin Diesel y Bradley Cooper.

¿Habrá tercera parte?

No sólo eso es un rotundo sí, pero además de confirmarse una tercera cinta que nos tiene a todos muy emocionados, también se ha afirmado quién será su director y su guionista. Ha sido el mismo Gunn el encargado de disipar cualquier pregunta que se pueda tener respecto al tema, dando a conocer a través de su página oficial en Facebook que ha cerrado el trato para unirse a una aventura más.

James Gunn regresará como guionista y director de Guardians of the Galaxy Vol. 3

 

El texto íntegro sobre su regreso lee lo siguiente:

Bueno, esta semana empezamos el tour promocional de prensa en los Estados Unidos, antes de viajar a Europa al final de la semana. Por supuesto sé que algunas de las preguntas más frecuentes – “¿Hubo mucho más presión para lidiar con la secuela de un querido film?” (No, hubo menos, porque esta vez sabía que ¡había una audiencia esperando verla!), y «¿Cómo fue trabajar con Kurt Russell y Sylvester Stallone?” (Abrumador y por momentos avasallador – De niño corría en mi jardín pretendiendo ser Snake Plissken y John Rambo, así que estos hombres son verdaderos íconos para mí.)

 

Gunn continúa refiriéndose a una de las preguntas a las que más se ve sujeto:

Pero tal vez la pregunta que más hacen es, “¿Qué sucede con Guardians of the Galaxy Vol. 3, y la vas a dirigir?”

Antes de que pudiera contestar honestamente, necesitaba saber que era, en mi corazón, lo que realmente me sentía llamado a hacer. Hay una historia en Hollywood de finales al azar a trilogías, y no quería formar parte de esa deshonrosa tradición de pretender que el tercero no existe. No podía hacerlo por el dinero, y no podía hacerlo porque era lo que otros querían que hiciera. Necesitaba hacerlo porque era lo que necesitaba hacer. Jamás he tomado decisiones en mi carrera basándome en nada más que la pasión y el amor por las historias y los personajes, y no quería empezar ahora.

 

Finalmente confirma su participación:

Así que, después de muchos meses de reflexión y discusiones, sé la respuesta. Podría haber guardado esta respuesta para el primer entrevistador que me preguntara en el tour promocional, pero en lugar de eso, pensé en compartirlo con las personas más importantes en el Universo de los Guardianes – ustedes, los fans, quienes han apoyado, han sido tan increíbles y entusiastas por los últimos cinco años, me ha conmovido hasta las lágrimas.

Así que, sí, estaré regresando para escribir y dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3.

 

¿Qué opinas del regreso de Gunn a GOTG 3 y sus razones? Déjanos saber en los comentarios.

Advertisements
Anuncios

Tagged: