Por que nunca faltan los que viven en siglos pasados, en esta ocasión Alejandro González Iñárritu es victima de las habladas de los conservadores estadounidenses, quienes muy reinas se sienten indignados por que la ceremonia fue muy «liberal» y el hecho de que el director mexicano subiera tantas veces al escenario por los multiples premios que recibió en los premios Oscar 2015.

Peor fue cuando el director de Birdman dió un breve discurso exigiendo igualdad en los EU para quienes son de diferentes raices, como respeto a los migrantes y el origen que EU tiene como un país que se fundó por inmigrantes, lo cual se les olvida demasiado a los Estadounidenses, claro por que el evento estuvo plagado de cuestiones sociales, como el de los derechos a los inmigrantes indocumentados, el primero en lanzar su veneno fue Donald Trump, quien no ocultó su sorpresa y por así decir «frustración». Esto fue lo que dijo a la FOX el dia de hoy.

 

“Fue una gran noche para México, como siempre. Este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo. Este tipo no paraba de subir y subir y subir [al escenario] ¿Qué está haciendo? ¿Se va a marchar con todo el oro? ¿Tan buena es [la película]? Yo no he escuchado eso”

 

Ah, por que claro, los conservadores muy a la vieja escuela, querian que la ganadora de todos los premiso fuera American Sniper de Clint Eastwood, por que como retrata algo muy «americano» pues esa era la consentida de ellos, patriotismo barato a fin de cuentas por parte de estos señores, pero no solo de eso se quejo Trump, via Twitter lanzó algo más.

Donald Trump

 

“Los Oscar son una triste broma, muy parecido a nuestro Presidente ¡Hay tantas cosas que están mal!”

 

En Twitter, tambien Sean Hannity se desplayó, aunque solo podemos destacar que para el, el resultado de American Sniper era predecible debido a que el Hollywood de ahora es muy «liberal». por su parte el crítico cinematográfico Christian Toto no bajo de  “insulto” el resultado de de American Sniper debido a que perdió  frente a Birdman, tachando de «inapropiados» los discursos y mencionando que los pronunciamientos de Amnistia estaban fuera de lugar, debido al mensaje de Iñárritu, cosa muy diferente a lo que le parecio a la NCLR (Consejo Nacional de la Raza).

Claro que no todo fuerón quejas de conservadores amargados, a la directora de Inmigración de NCLR, Clarissa Martínez, quien catalogó de Extraordinario lo que dijo el director mexicano, debido al hecho de haberlo dicho en el foro al igual que en vivo a millones de espectadores de todo el mundo que sintonizarón el evento, por lo que el contenido recuerda el origen migratorio de los EU. Por otro lado Alex Nogales, presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos menciona que Iñárritu, Cuaron y Guillermo del Toro ofrecen una imagen muy positiva del latino, alejandose de estereotipos siendo que en EU existen muchos prejuicios en contra de la gente latina.

Nogales incluso menciona que espera que las reacciones negativas ante el discurso de Iñárritu aumenten por parte de los conservadores, debido a que muchos de estos son miembros del partido republicano a los cuales tachó de «Racistas que estan en contra del indocumentado y latino, creen que les estamos quitando los trabajos»

Sean_Penn

Por último, muchos incluso llegarón a mal interpretar el comentario de Sean Penn cuando entregó el Oscar a Mejor Película, el famoso «¿Quien le dio la tarjeta verde a este hijo de perra?», frase que para muchos resultó ofensiva y que hasta reacciones provocó en redes sociales, pero resulta que dicha frase Iñárritu se la tomo como broma, puedes exactamente eso es lo que es, una vieja broma entre ambos, Nogales mencionó lo siguiente al respecto.

“Es una broma de mal gusto. Él [Penn] no es racista, no es conservador, es un bocón que no tiene límites. Aquellos que tienen otra agenda [política] van a usar ese comentario”,

 

A veces cuesta creer que exista ese tipo de pensamiento en la actualidad, pero hay quienes viven en el pasado y evitar que el mundo progrese por esas formas de pensar, de todos modos por algo el rumbo de eventos como los premios Oscar han cambiado y algún dia puede llegar a ser más grande lo que ya es.

 

 

Tagged: