Contagion revive su popularidad a raíz del coronavirus

El brote del coronavirus originado en Wuhan, China, ha provocado que el sólido thriller Contagion (2011) de Steven Soderbergh reviva su popularidad apareciendo en las listas de lo más visto y/o rentado en servicios disponibles a nivel global como iTunes. En el listado titulado Top Movie List, Contagio –por su título en nuestro país– escaló hasta la posición número 10, detrás de títulos hot de la temporada –y nominadas al Óscar 2020– como Joker, Ford v Ferrari, Parasite, Once Upon a Time in Hollywood y Parasite, entre otros.

El argumento de la película retrata hechos similares a los que actualmente ocupan la mayoría de los titulares alrededor del mundo. El guion escrito por Scott Z. Burns, sigue a Beth, una mujer de regreso a casa en Minneapolis, EUA, procedente de un viaje de trabajo en Hong Kong. Desde la primera aparición de Beth, se le nota enferma, mostrando síntomas similares a los de un resfrío. Estos empeoran hasta terminar teniendo convulsiones y posteriormente su muerte. Para empeorar las cosas, Beth contagia a su hijo antes de morir.

A medida que la historia se desenvuelve, los investigadores médicos, el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) y los oficiales de salud pública, intentan identificar al paciente cero y contener la propagación de la enfermedad. El orden social cae en espiral durante la pandemia. Los investigadores finalmente encuentran la vacuna.

Contagion revive su popularidad a raíz del coronavirus de China
Contagion revive su popularidad a raíz del coronavirus

El elenco estelar lo conforman Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Kate Winslet, Marion Cotillard, Jude Law, Bryan Cranston, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle. La película fue producida por Michael Shamberg, Stacey Sher y Gregory Jacobs, y debutó en cines el 9 de septiembre de 2011. Su recopilación total global fue de $135.5 millones de dólares (cifras no ajustadas por inflación). La campaña de marketing del filme, incluyó una campaña de prevención social ilustrando las distintas formas para evitar contagiarse de distintos virus.

El martes 28 de enero, la película de Soderbergh, Warner Bros., y Participant Media, llegó hasta la décima posición en el Top de Películas de iTunes, para colocarse actualmente en la décimo tercera. Adicionalmente, las búsquedas en Google sobre Contagion, se dispararon desde la semana anterior. El largometraje de temática similar, Outbreak (1995) de Wolfgang Petersen, también se adentró al Top 100 de iTunes (posición número 86). La conocida en países latinoamericanos como Epidemia, es protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman, Cuba Gooding Jr. y Donald Sutherland.

Desde hace algunas semanas, China ha intentado contener la propagación del coronavirus. El más reciente balance con las cifras actualizadas (al día 31 de enero), confirma que ya son 212 muertos en el país asiático, y más de 8,900 infectados en China; el epicentro del contagio es la capital de Hubei, Wuhan, además de presentarse otros contagios en distintos puntos del mundo. Aeropuertos dentro y fuera de China se encuentran tomando las medidas necesarias para combatir el brote. Algunos de los síntomas del coronavirus, de acuerdo al CDC, son fiebre, tos, dolor muscular y falta de aire. Estos se presentan entre los dos y catorce días de haber estado expuesto al virus.

Fuente

Contagion revive su popularidad a raíz del coronavirus

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: