Cosas Insignificantes

| |

barbara mori

Ni en sus mejores sueños, la actriz Bárbara Mori imaginó que la película Cosas Insignificantes se convertiría en su primer proyecto como productora y, mucho menos, que a través de su compañía Barrojo Films se asociaría con Guillermo del Toro y Bertha Navarro (El laberinto del fauno) para impulsar esta ópera prima de Andrea Martínez.

“Estoy muy contenta porque Barrojo va a co-producir con Guillermo y Bertha. Rodrigo (Abed), Chema (Torre) y yo hablamos con ellos, les propusimos la idea de involucrarnos, y estuvieron de acuerdo.

“Para mí es un reto trabajar en una película de Bertha y de Guillermo, porque son gente que saben lo que hacen y son gente seria. (Como actriz y productora) la perspectiva es distinta, porque hay un riesgo para mí, una apuesta... No sé producir, pero me estoy aventando a esta aventura maravillosa, porque soy una chava que se arriesga muchísimo”.

En la película, conformada por cinco historias que tienen en común una enfermedad infantil, Bárbara Mori interpretará a una mujer que se siente culpable por la leucemia que se le ha detectado a su hijo, a quien durante años maltrató por considerarlo “un error del pasado”.

Producida por Lemon Films (Matando cabos), Violanchelo marca el debut en la dirección de Alfonso Pineda, quien reunió a Mori, Tony Dalton, Irene Azuela y el argetino Leonardo Sbaraglia.

En el largometraje también participa el sonidista Fernando Cámara, nominado al Oscar por su trabajo en Apocalypto.