Recientemente descubrimos que las críticas de Rambo: Last Blood están siendo muy malas. Todavía no se conoce el resultado en taquilla de esta nueva película, la quinta entrega de esta saga, pero todo indica que no será muy buena, lo que al mismo tiempo señala que no habrá una sexta. Por si esto no fuera suficiente, ahora conocemos la opinión de David Morrell, escritor de la novela First Blood en la que se basó la primera producción cinematográfica de personaje.

► Creador de Rambo

Esto es lo que dijo recientemente a Newsweek:

«Me sentí degradado y deshumanizado tras dejar el cine. En vez de ser emotiva, carece de alma. Me sentí menos humano tras haberla visto y hoy en día ese es un mensaje desafortunado. Es la típica película ultraviolenta de ‘explotation’ de los años 70 a lo ‘grindhouse’, y técnicamente también tiene cosas en común con ellas. Los escenarios se ven cutres y la dirección es horrible. Rambo podría haberse llamado John Smith y la película no cambiaría. Asumo que la audiencia está familiarizada con el pasado de Rambo, pero cualquiera por debajo de los 40 años se preguntará qué demonios pasa en esos túneles».

Además, hizo esta publicación en Twitter:

«Estoy de acuerdo con estas críticas de Rambo: Last Blood. La película es un desastre. Me avergüenza que mi nombre sea asociado a ella«.

First Blood se publicó en 1972, fue traducida a 26 idiomas y se convirtió en lectura obligatoria en muchos institutos de Estados Unidos. La sinopsis es esta Rambo, un joven excombatiente de la guerra de Vietnam, vaga sin rumbo por las afueras de una población cuando es interceptado por su representante de la ley, el sargento Teasle. A partir de ese momento se forja entre ambos un vínculo maldito; la tensión creciente desencadenará una escalada de muertes y persecución que alcanzará dimensiones impensables. Es verdad que fue echada a un lado tras el estreno de la película, pero es una obra recomendable.

Para quienes quieran saber más, les dejamos con la sinopsis y el tráiler de dicha primera producción de Rambo:

Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente.

Advertisements
Anuncios

Tagged: