Creadores de Host preparan proyecto de terror estilo “El conjuro en la cárcel”

| |

El equipo creativo detrás de la revelación de terror de 2020, Host, prepara un nuevo proyecto de terror estilo «El conjuro y El descenso en la cárcel.»

Si eres seguidor del cine de terror, seguramente estás al tanto del film independiente rodado en secreto en plena pandemia, Host, que desde su debut en Shudder a finales de julio, ha causado sensación entre la crítica y la audiencia, perfilándose como una de las revelaciones del año.

El éxito ha abierto las puertas para que su director y coguionista, Rob Savage, junto al coguionista y productor ejecutivo Jed Shepherd, hayan aterrizado un acuerdo con Studiocanal para el desarrollo de su siguiente proyecto, que para alegría de muchos, también será de terror.

De acuerdo a reportes del medio especializado Deadline, Savage y Shepherd se encuentran preparando una película que es presentada como “The Conjuring en la cárcel.” Savage dirigirá a partir del guion escrito por Teresa Sutherland, la guionista del maravilloso thriller sobrenatural The Wind de Emma Tammi, que IFC Midnight lanzó en 2018. Shepherd por su parte, producirá el largometraje junto a Studiocanal.

Los creadores de Host preparan proyecto de terror estilo “El conjuro en la cárcel”
Creadores de Host preparan proyecto de terror estilo “El conjuro en la cárcel”

Esto es lo que Savage comentó a la fuente sobre la cinta, que será en la línea de The Conjuring y The Descent en confinamiento:

“[Es] una fusión de una película [del tipo] ‘fuga de la prisión’ y de una película [del tipo] de casa embrujada, en la que un grupo de mujeres que protagonizan un intento fallido de fuga descubren una habitación secreta que desata una presencia oscura que merodea por los pasillos de noche. La película tendrá una calidad claustrofóbica similar a The Descent.”

El cineasta ya piensa en el casting de la película:

“Ninguno de los personajes son buenos chicos convencionales. Entonces, hay oportunidades para elecciones de casting interesantes con actores que jueguen contra el tipo.”

La fuente explica que la historia incorporará elementos del folclore británico, mientras que el crew espera iniciar el rodaje en 2021, ya sea en EUA o Reino Unido. El film marcaría el proyecto de presupuesto más grande en la carrera del joven cineasta británico.

SOBRE HOST

Creadores de Host preparan proyecto de terror estilo “El conjuro en la cárcel”

Desde su debut el pasado 30 de julio en el servicio de streaming especializado en cine y tv de terror, Shudder, Host se ha convertido en garantía para quienes buscan un buen susto. El largometraje se realizó durante la cuarentena del coronavirus, utilizando Zoom, el popular programa de videollamadas y reuniones virtuales que se ha puesto tan de moda en tiempos de encierro y aislamiento.

“Su trama sigue a seis amigos quienes contratan a una médium para llevar a cabo una sesión espiritista a través de Zoom durante la cuarentena, pero reciben más de lo que pidieron, pues las cosas rápidamente toman un giro turbio. Cuando un espíritu maligno comienza a invadir sus hogares, se dan cuenta que podrían no sobrevivir la noche.”

Host marca el segundo largometraje en la filmografía de Savage.

OJO AL DATO: la película de terror fue rodada de manera remota, desde las casas de los actores, utilizando la herramienta de videollamadas, implementando maneras ingeniosas para lograr la ambientación propia de un proyecto de terror.

Host será proyectada en el BFI London Film Festival, que se realizará del 7 al 18 de octubre de 2020, en la capital londinense. Posteriormente, Savage planea lanzarla en cines de varias localidades.

Tráiler de Host: