Crean la beca Hamilton en honor a Lin-Manuel Miranda

| |

No hay ninguna duda de que este está siendo el año de Lin-Manuel Miranda, debido principalmente a haber creado la gran obra de teatro Hamilton. Además de ganar el Premio Pullitzer y de haber obtenido once galardones en la más reciente edición de los Tony Awards, la Wesleyan University ha creado una beca en honor al director, actor y productor.

El Hamilton Prize for Creativity (nombre oficial de la beca) ofrecerá a quien la gane cuatro años de estudios pagados. Para tener la posibilidad de ganar esta beca, los estudiantes deber presentar un trabajo creativo, ya sea ficción, poesía, obra de teatro, libreto, no ficción o cualquier otro tipo de expresión artística.

Esto fue lo que dijo Lin-Manuel Miranda acerca de este honor:

Me siento honrado y emocionado de que Wesleyan haya creado este premio… Wesleyan nutre la creatividad y anima a los estudiantes a explorar diferentes disciplinas [académicas]. Tuve una oportunidad en Broadway gracias a mis inicios como artista en este entorno, así que espero que este premio ayude a otros jóvenes escritores a conseguir su comienzo.

hamilton_tony_2016

Más sobre Hamilton

La obra de teatro Hamilton hizo historia este año con 16 nominaciones a los Tony Awards 2016. Recientemente se celebró la nueva edición de estos premios que reconocen lo mejor del teatro en Estados Unidos, y este proyecto creado por Lin-Manuel Miranda, ha obtenido 11 galardones.

Esta fue una entrega histórica, ya que en los 70 años que se ha estado entregando este prestigioso premio, esta fue la primera vez que los cuatro galardones en las categorías de actuación en musical fueron otorgados a personas de color.

Los premios recibidos por la obra incluyen Mejor musical, Mejor actor en un musical (Leslie Odom, Jr.), Mejor banda sonora original y Mejor diseño de vestuario en un musical. Este actor, halagó a Lin-Manuel Miranda en su discurso:

Lin-Manuel, que Dios te bendiga, hombre. Nos has dado una nueva visión de lo que es posible. Le agradezco a Dios por tu misión y por el llamado de tu vida.

Más sobre Lin-Manuel Miranda

Seguimos hablando de Walt Disney Pictures y Lin-Manuel Miranda informando de que la compañía ha confirmado recientemente que el actor, director, productor, ganador del Premio Pullitzer y una de las cien personas más influyentes del mundo formará parte del reparto de la nueva versión de Mary Poppins.

La compañía también confirma que la nueva película se estrenará en julio de 2017.

La trama se situará 20 años después de la primera entrega, durante la Gran Depresión de Londres, y girará en torno a un adulto Michael Banks, que ya tiene sus propios hijos.

Sinopsis de la película original: La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa.

Anuncios