Creando una ventana lluviosa

| |

Una ventana lluviosa.
Una ventana lluviosa.

En ocasiones anteriores, hemos visto un par de trucos para lograr interesantes efectos para los aficionados al cine. En esta ocasión, veremos la forma de crear la ilusión de lluvia, vista desde el exterior. Si bien Hollywood utiliza complicados aparatos, en casa se puede conseguir algo muy realista con materiales más simples.
Lo único que necesitas es un atomizador, que se puede conseguir en cualquier tlapalería, aunque para ciertos efectos, el usado para perfumes puede ser más eficaz. Primero, cubre el vidrio que vayas a usar con una capa fina y uniforme de agua, ya sea con el atomizador para perfume, o aplicando el de limpieza desde una mayor distancia. Esta primera parte logrará crear la impresión de una ventana empañada por el frío. Después, aplica gotas algo más grandes, de manera más irregular, para crear un efecto de lluvia.
Cuando estés a punto de comenzar a filmar, aplica una cantidad mucho mayoy en la parte superior del vidrio, de modo que las gotas comiencen a escurrir por la misma gravedad. Obviamente, será necesario limpiar el cristal y repetir este proceso en caso de usar varias tomas, pues después de un tiempo, el efecto deja de ser realista, para ir luciendo más falso. Claro está, cuestiones como una luz difusa y débil desde el exterior ayudará mucho para crear la ilusión perfecta.
Este truco sólo sirve para lloviznas o precipitaciones pequeñas. Las tormentas son algo más complicadas, pero posibles, y eso lo veremos en una entrada posterior.