Creed 2 – ¡Dolph Lundgren ya entrena para volver a interpretar a Ivan Drago!

| |

Uno de los villanos más emblemáticos de la saga de Rocky, es el boxeador soviético Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren en Rocky IV (1985). Después de 32 años de haber subido al ring, el personaje regresará a la franquicia en el spinoff Creed II, que estará llegando a cartelera entre 2019 y 2020.

En la cuarta entrega de Rocky, Drago era un medallista de oro olímpico y un campeón de boxeo amateur proveniente de la Unión Soviética. En la película, se revela que había estado usando esteroides para mejorar su rendimiento. Rocky (Sylvester Stallone) eventualmente se corona campeón al derrotar a Drago. El antagonista, es también el responsable de la muerte de Apollo Creed (Carl Weathers).

El actor sueco de 59 años confirmó la noticia de su regreso, a través de una publicación en su cuenta oficial en Instagram, en la que a través de un vídeo nos regaló un pedazo de su rutina de preparación para el próximo filme.

“¡Preparándome para algo grande! #Creed2 #IvanDrago”

 

Hasta ahora, ni los detalles de su vuelta a la franquicia, ni la naturaleza de su rol han sido hechos públicos, pero ya se especula sobre una revancha entre Drago y Rocky. Aunque tal vez, se trate de algo más. Echemos un vistazo a una de las publicaciones más recientes de Stallone.

En el mes de julio, el actor publicó dos imágenes en Instagram, y una de ellas podría ser la clave de la incursión de Drago:

“Aquí hay una oportunidad para desplegar su imaginación… LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE EN UNA FORMA U OTRA, ¡SÓLO HAY QUE ESTAR LISTOS!... Pecados del Padre… #creed2 #agentnickyc #rockybalboa"

La publicación nos ha hecho pensar que tal vez la secuela no se trate de una revancha directa entre Balboa y Drago, sino entre Adonis Creed (Michael B. Jordan) y Drago o incluso... el hijo de Drago.

En la primera película de la nueva saga, dirigida por Ryan Coogler, Creed (Jordan), interpreta a Adonis Creed, hijo del mencionado Apollo Creed, antiguo rival de Rocky, que ahora incursiona en rol de mentor y entrenador del aspirante a boxeador profesional. La película le significó a Stallone, su primera nominación al Óscar (a mejor actor de reparto), desde que fuera nominado por la original de 1976 a mejor actor en rol protagónico y mejor guion para la pantalla grande. Dicho filme, se alzó con la estatuilla dorada a mejor película del año.

Stallone tiene listo el guion, hacia finales del mismo mes, publicó otra imagen de un cuaderno, en donde informaba a los curiosos haber terminado de escribir 439 páginas a mano, que se traducen a 120 páginas de guion escrito a computadora. La hizo acompañar por los hashtags #rockybalboa #adoniscreed y #drago.

Stallone previamente declaró que el filme podría incluir un cambio en las líneas de tiempo, similares a las empleadas en The Godfather 2. Esto es lo que el actor dijo:

Ryan (Coogler) tiene algunas ideas de ir hacia adelante y hacia atrás y ver a Rocky y Apollo juntos. Piensa en El Padrino 2. Eso es en lo que él estaba pensando, que es algo ambicioso.

Creed (2015), fue el gran regreso de Stallone a la saga que lo catapultó a la fama mundial, desde la cinta de 2006, Rocky Balboa. Esta última a su vez, llegó a las pantallas grandes después de una pausa de 16 años.