El pasado mes de julio, la plataforma Shudder Originals, propiedad de AMC Networks, la cual se enfoca de lleno en el género de terror, anunció la preparación de la serie de televisión Creepshow, inspirada en la clásica película de antología de 1982 dirigida por el icónico George A. Romero (Night of the Living Dead), a partir del guion de otro ícono del terror, Stephen King.

La plataforma daba a conocer en aquél entonces, el fichaje de Greg Nicotero –productor ejecutivo de The Walking Dead de AMC, y especialista en el departamento como maquillador de efectos especiales– como showrunner, director del episodio piloto, productor ejecutivo, y por supuesto… como supervisor de los elementos creativos. Su compañía KNB EFX Group se hará cargo de la criatura y los efectos de maquillaje.

La serie de antología que Shudder lanzará en 2019 y que contará una historia original diferente cada episodio, asistió a la New York Comic Con, celebrada durante el recién concluido fin de semana. Desde el panel de la convención nos llegan las más recientes novedades.

Creepshow de Shudder adaptará historias de Stephen King y Joe Hill
Creepshow de Shudder adaptará historias de Stephen King

 

De acuerdo a reportes del sitio Horror News Network, durante el panel de la serie, Nicotero anunció que Stephen King, su hijo Joe Hill y Joe Lansdale (Bubba Ho-Tep) participarán en el show de antología:

“La nueva serie de Shudder seguirá un formato similar a la película de 1982. Nicotero reveló muchos de los guionistas cuyas historias serán adaptadas en la serie de antología de seis partes, incluyendo a Stephen King, Joe Hill y Joe Lansdale. La tonalidad de la serie cambiará de historia a historia, con algunas de ellas siendo más ligeras y abordadas cómicamente, y otras tomando un camino mucho más escalofriante.”

Adicionalmente, se da a conocer un plan para acompañar a la serie:

“Producir cómics digitales basados en cada episodio, como ventaja potencial para los suscriptores de Shudder.”

La franquicia cinematográfica de antología lanzada en 1982, que contó con dos secuelas y un spinoff, sirvió como homenaje a los cómics de terror de los años 50. Fue protagonizada por Hal Holbrook, Leslie Nielsen, Ed Harris, Adrienne Barbeau y hasta el mismísimo King.

Creepshow de Shudder adaptará historias de Stephen King

 

Acerca de Shudder…

Shudder es un servicio de streaming actualmente disponible en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido, a través de Internet, iOS, Android, Chromecast, Apple TV y Roku.

Otros de los proyectos originales de la plataforma, incluye Riprore, una serie a cargo de Patty Jenkins (Wonder Woman), actualmente en etapa de desarrollo, que dio a conocer anteriormente la siguiente sinopsis: “Se enfoca en el corazón del mundo del crimen organizado en Los Ángeles, donde un descubrimiento espantoso, genera una frenética investigación de homicidio, pero bajo la superficie, acecha una oscuridad que guía al final de los tiempos.” El guion lo escribe Sam Sheridan, ex artista marcial (MMA) y esposo de Jenkins.

Primal Screen, es un documental de terror de Shudder Originals, dirigido por Rodney Ascher (Room 237, The Nightmare), que fue responsable de lanzar oficialmente la plataforma de streaming en junio de 2017. El documental explora las motivaciones de las personas detrás del amor al miedo, la atracción y repulsión por aquello que las espanta más.

También se trabaja en una serie escrita y dirigida por Arkasha Stevenson, inspirada levemente en Ted Bundy. Y otra basada en la novela The Blondes, escrita por Emily Schultz, cuya trama se ambienta en un mundo donde las mujeres rubias pueden convertirse en monstruos en cualquier momento.

Más recientemente, Shudder adquirió los derechos de distribución del filme The Witch in the Window, en el mercado de Cannes 2018. La película escrita y dirigida por Andy Mitton (We Go On, YellowBrickRoad), se centra en Simon y Finn, un padre y su hijo de doce años, quienes al llegar a Vermont por el trabajo del padre, se encuentran con el malicioso espíritu de la dueña anterior de una antigua granja. Cada reparación que Simon hace, fortalece el espíritu de Lydia. La cinta tuvo su premiere mundial en el Fantasia Film Festival en Montreal. Puedes dar un vistazo a su tráiler siguiendo el vínculo.

Creepshow de Shudder adaptará historias de Stephen King

 

 

Tagged: