La serie de antología Creepshow, inspirada en la clásica película de 1982 dirigida por el icónico George A. Romero y guionizada por Stephen King, que Shudder Originals tiene en preparación, continúa dando forma a su elenco.

Las novedades más recientes (vía THR) confirman que el show a cargo de Greg Nicotero (The Walking Dead) como showrunner, director del episodio piloto, productor ejecutivo y supervisor de los elementos creativos, acaba de fichar otro trío de actores y a una leyenda del terror como director de unos de los episodios.

Tricia Helfer (Battlestar Galactica), David Arquette (saga Scream) y Dana Gould (productor The Simpsons) se suman al cast de la serie. Por otro lado, Tom Savini ha fichado para dirigir uno de los episodios, titulado “By the Silver  Water of Lake Champlain.” El capítulo se basa en una historia de Joe Hill (hijo de King) y adaptada para pantalla chica por Jason Ciaramella. Savini se encargó de los efectos especiales de maquillaje del filme original. Hizo lo propio en Friday the 13th y Dawn of the Dead.

Helfer, Arquette y Gould se unen a los previamente confirmados: Giancarlo Esposito, Tobin Bell y Adrienne Barbeau, quien apareció en la película de King y Romero.

Creepshow de Shudder ficha a Tricia Helfer, David Arquette, Dana Gould
Creepshow ficha a Tricia Helfer, David Arquette, Dana Gould

La serie de antología que Shudder lanzará este año y que contará una historia original diferente cada episodiodio a conocer anteriormente que seguirá un formato similar a la película de 1982,” y adaptará historias de “King, Hill y Joe Lansdale. La tonalidad de la serie cambiará de historia a historia, con algunas de ellas siendo más ligeras y abordadas cómicamente. Otras tomando un camino mucho más escalofriante.”

Creepshow constará de seis episodios, e incluirá historias de otros escritores aclamados de terror. Nicotero compartirá labores detrás de la lente con David Bruckner (The Ritual), Roxanne BenjaminRob Schrab (Community) y John Harrison, quien fue Asistente del Director en la película original.

SOBRE LOS ROLES DE LOS RECIÉN FICHADOS

Creepshow ficha a Tricia Helfer, David Arquette, Dana Gould
Helfer protagonizará la historia llamada “Lydia Layne’s Better Half”. Una mujer poderosa niega un ascenso a su protegido y amante, sin anticipar los efectos colaterales. La guioniza Harrison, basada en una historia de Harrison y Nicotero. Benjamin dirige.
Arquette protagonizará “Times Is Tough in Musky Holler”. El relato es sobre un pequeño pueblo cuyos líderes alguna vez lideraron con intimidación y ahora reciben su merecido. Lo dirige Harrison, y lo guionizan John Skipp y Dori Miller, basados en su propia historia corta.
Gould protagonizará “Skincrawlers,” un relato sobre un hombre que considera un nuevo tratamiento para bajar de peso con complicaciones inesperadas. Benjamin dirige a partir del guion de Paul Dini y Stephen Langford.
Creepshow ficha a Tricia Helfer, David Arquette, Dana Gould

La fuente recoge la siguiente declaración de Nicotero sobre Savini:

“No habría un Creepshow sin Tom Savini. Su marca en la industria del horror y el enfoque inquebrantable del maquillaje para efectos especiales hizo más por el género que cualquier otra cosa desde la invención de la sangre falsa. Tom siempre ha sido un visionario, y su amor por el cine y las películas se hacen sentir en cada marco de su episodio. Me siento honrado de tener a mi amigo como una gran parte del equipo.”

Savini replica:

“Habiendo hecho todos los efectos gore, espeluznantes y monstruosos en la película original, me siento indescriptiblemente encantado de completar el círculo dirigiendo un episodio de la serie Creepshow.”

La plataforma de streaming, Shudder, se enfoca de lleno en el género de terror y es propiedad de AMC Networks. El servicio debutará la serie Creepshow más adelante en el año. Cada episodio contendrá dos historias.

Creepshow ficha a Tricia Helfer, David Arquette, Dana Gould

Tagged: