Los años 40, un viaje en crucero por el Atlántico y un homicidio muy extraño.

Resultado de imagen para alta mar

Se estrenó el día de ayer por la plataforma de Netflix, Alta Mar, la nueva serie policial original de esta. Otra joya que nos deja España luego de grandes éxitos como La Casa de Papel, Merlí o Élite. Además un elenco de lujo lo compone. Ivana Baquero, Jon Kortajarena, Alejandra Onieva, Eloy Azorín, Chiqui Fernández, Tamar Novas y Daniel Ludhn son algunos de ellos. Los directores son Carlos Sedes y Lino Escalera.

Verdaderamente esta serie es extraordinaria por donde se mire. La ambientación de época es de ensueño. Desde el vestuario estupendo, la música de época, hasta la onírica representación de un trasatlántico de principios del siglo XX. Por otra parte el guion (Ramón Campos), salvando algunas inconsistencias no tan importantes, es brillante. No hay momento alguno en que no sintamos suspenso.

Resultado de imagen para alta mar serie

Lo único que se podría reprocharle seria el parentesco con otros tipos de series como Gran Hotel, Las Chicas del Cable (quienes son los mismos creadores), entre otros. Un drama de época, con conflictos amorosos y un crimen de por medio que puede parecerse un tanto cliché. Igualmente la serie no deja de ser muy buena, con un estilo Agatha Christie muy incorporado.

Hasta el momento, Alta Mar cuenta tan solo con una sola temporada de ocho capítulos (50 minutos aproximadamente cada uno), sin embargo ya sea comunicado que la serie producida por Bambú Producciones contará con una segunda parte para 2020 con otros ocho capítulos.

Tagged: