Crítica: Aprendices fuera de línea (The intership), se puede ser serio sin usar corbata

| |

Aprendices fuera de línea, Twenty Century Fox
Aprendices fuera de línea, Twenty Century Fox

Owen Wilson y Vince Vaughn se reúnen otra vez para voltear de cabeza no una boda sino toda una corporación entera como Google. Una de las empresa con mayor crecimiento billonario de los últimos años presto sus instalaciones para que pudiéramos ver como es trabajar en una compañía global exitosa y demostrar que la corbata no símbolo de éxito. Google, una compañía que innovo la forma de administrar a su recurso humano con una filosofía que rompió paradigmas y que incrementó su valía en el mercado, convirtiéndola en una de las mejores empresas del mundo. Aprendices fuera de línea se vende sola, sólo hay que ver la pareja de actores que la encabezan, sin embargo no me fijare mucho en eso, lo que quiero plasmar en esta crítica es que aunque la película cae en terrenos ya conocidos de la comedia logra captar tu atención, Owen y Vince son como siempre han sido puede que siempre actúan igual, sin embargo este para-lo digo subjetivamente- siempre me ponen de buenas y aunque acudí a la función empapado de lluvia, rebasando todo el caos que en estos tiempos ataca a la Ciudad de México, aun después de un pesado día de trabajo la historia logro sacar carcajadas y sonrisas de mi.

Aprendices fuera de línea, Twenty Century Fox
Aprendices fuera de línea, Twenty Century Fox

La historia va de esto: Son un par bastante mayor para entrar como internos, pero ser aceptado para competir por un lugar en una empresa como esta es una oportunidad que no se debe dejar pasar. Al ingresar se topan con una forma de trabajar poco común, sin corbatas, sin trajes, con gorras de colores y un excelente ambiente laboral, el grupo de decenas de personas invitados a competir en algo así como Los juegos del hambre pero de la informática es dividido en equipos de trabajo, los cuales deben vencer retos de servicio al cliente y lenguaje binario, haciendo que los nuevos internos no entiendan nada de los que están haciendo ahí.

En resumen, The intership es una opción por decir palomera pero de muy buen calibre, buena comedia, excelentes gags, también un poco de una buena filosofía que- si lo tomamos de manera personal- te puede servir en la vida diaria, ya que te muestran que el trabajo en equipo, los dones y talentos que cada elemento de una célula de trabajo combinado con una filosofía innovadora hace que las cosas funcionen y crezcan. Nos adentra a una de las empresas mas divertidas del mundo y con mayor crecimiento, permitiéndonos constatar el por qué de este crecimiento tan acelerado.

Aprendices fuera de línea, Twenty Century Fox
Aprendices fuera de línea, Twenty Century Fox

Nada que ver con La red social, aunque ambas te muestran a dos corporaciones globales de la comunicación las historias son diferentes, te muestran ambos lados de lo que podría ser una misma situación, sólo que la primera te muestra la historia y la segunda su ambiente laboral con personajes ficticios que hacen aun más divertido el viaje dentro de Google.

No puedo hacer un análisis de fotografía, dirección o algo por el estilo porque este proyecto sólo cumple por entretenerte después de un difícil día de trabajo, pero si lo quieres ver aún más profundo te puede llevar a una mejor filosofía personal de vida donde creer en los sueños que tenemos muchas veces funciona mejor que hacer caso a las pesadillas de la vida real que nos rodean.

Lo excelente: Todo.

Lo malo: Que no fueran a verla.