No me cabe ninguna duda de que Johnny Depp hace una gran actuación en Black Mass, sin duda uno de sus papeles más intimidatorios. También me gustó mucho el trabajo de Joel Edgerton. Sin embargo, hay otras cuestiones que no me han gustado demasiado. Cuestiones referentes a personajes y trama. Vamos a ello.

Johnny Depp en "Black Mass"

Black Mass

Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly convence a Whitey Bulger, un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters de la historia de Boston.

Crítica

Entiendo que la película está basada en hechos reales y creo que, aunque en algunas ocasiones es una virtud, en esta ocasión no lo es. Quizás no que esté basada en hechos reales sino la forma en la que los guionistas llevaron los hechos reales a la película. Eso ha afectado tanto a la calidad de la historia, como al aprovechamiento de los actores.

Creo que en Black Mass han tratado de cubrir tanto espacio que se han quedado cortos. Hubiera preferido que se hubieran centrado en una historia referente al protagonista, su banda y el FBI, en lugar de tratar de contar diferentes historias y no llegar realmente a destacar en ninguna.

Algo así pasa con los actores ya que creo que el actor Jesse Plemons está muy desaprovechado. En mi opinión es una actor genial, lo está demostrando actualmente en la segunda temporada de la espectacular serie Fargo. En esta película, y ahí es donde entra el problema de los hechos reales, participa muy poco debido a que seguramente la persona real en la que se basa el personaje tampoco participaba demasiado en la banda de Whitey Bulger.

Algo así sucede con Benedict Cumberbatch. Un actor de su talla no destaca por nada en especial en esta película. Realmente no entiendo qué le llevó al actor británico a trabajar en este film.

Esto no lo pondría como desventaja, pero lo cierto es que no hay demasiada acción en toda la película. Esto no quiere decir que no sea una película entretenida, sí que lo es, pero no destaca por su acción.

Como digo, Black Mass es una película que trata de abarcar demasiado y se queda corta en todos los frentes. Destaca sobre todo por la gran interpretación de Johnny Depp y de Joel Edgerton, destacando sobre todo el primero. Hay buenos momentos a lo largo de la película pero nada demasiado especial como para destacar.

Si os gustan las películas de mafia, si os gusta Johnny Depp, os invito a que veáis la película.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: