Crítica: Carne de Neón

| |

Hace un par de horas terminé de ver la película española Carne de Neón, estrenada en el año 2010, dirigida y escrita por Paco Cabezas y protagonizada por Mario Casas, Vicente Romero, Dámaso Conde, Macarena Gómez, Luciano Cáceres, Blanca Suárez o Antonio de la Torre.

Algunos de los responsables de "Carne de Neón"

Desde que su madre lo abandonó para dedicarse a la prostitución y posteriormente fue ingresada en prisión, Ricky vive en la calle. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis, con los que mantiene estrechas relaciones. Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura, Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, y los profundos sentimientos de un hijo que lucha por recuperar el cariño y amor de ella. Pero la feliz idea resulta no ser tan sencilla de poner en práctica y, para ello, Ricky contará con la ayuda de unos amigos de los más extravagantes.

Mario Casas en "Carne de Neón"
Mario Casas en "Carne de Neón"

Vayamos con la crítica.

En cuanto a la película en sí, creo que tiene una buena historia y está bien desarrollada. El estilo bebe un poco del estilo tarantiniano y de la película RockNRolla. Sin llegar a ser una película perfecta, es totalmente recomendable y es una de las mejores películas españolas que he visto últimamente.

Vicente Romero y Macarena Gómez en "Carne de Neón"

En cuanto a los actores, todos me gustaron. Dejando a un lado al protagonista Mario Casas, me gustó mucho Vicente Romero, quien su toque de duro y de humor deja muy buenos momentos a lo largo de toda la película. Dámaso Conde, Maracarena Gómez y Luciano Cáceres son un complemento perfecto. Los tres bordan sus papeles y hacen más grandes a Casas y Romero. En cuanto a Blanca Suárez y Antonio de la Torre, hija y padre en el filme, bastante dignos, sobretodo la actriz, quien fuera de los papeles de chica guapa también se desenvuelve muy bien.

También destacar el guión de Paco Cabezas y su posterior dirección, que hace que está película sea genial.