Crítica: Carrie

| |

Ha llegado a las carteleras la nueva adaptación de la novela original de Stephen King, con un elenco espectacular en los personajes principales.

He de aceptar que por falta de tiempo y oportunidad no he tenido el favor de ver la versión original, ni el remake de 2002, así que buscaré explicar y mantener la cinta desde el punto de vista de alguien totalmente nuevo a la cinta. Esta versión es dirigida por Kimberly Peirce, escrita por Lawrence D. Cohen y Roberto Aguirre-Sacasa. Estelarizada por Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Gabriella Wilde, Portia Doubleday, Alex Rusell y Judy Greer.

La cinta inicia con el nacimiento de nuestro personaje principal, sin razón alguna y con el desconocimiento de su madre, Margaret White, quién es interpretada por Julianne Moore, empieza a rezar y a tratar de entregar a su hija, esto por considerarla pecado, esto lo seguimos viendo durante gran parte de la cinta, ya que conocemos a una mujer totalmente religiosa, para quien cualquier cosa es pecado. Al nacer Carrie, intenta “entregarla” al Señor, pero no puede, su corazón la vence, por lo mismo, ella crece y es aquí donde pasa toda la historia, la cual es bastante corta si se nota bien.

Por el desconocimiento y creencia de todo hecho valiendo como pecado por parte de Margaret, Carrie crece sin conocer muchas cosas, algo que la afecta en la escuela un día, ya que de por si es conocida como un fenómeno, esto por no hablar y ser recién transferida a la escuela después de años de estudiar en casa. Después de una clase de deportes, vemos por primera vez a Moretz en la cinta, en las regaderas tiene un accidente, algo que normalmente le sucede a las mujeres, lo cual ella desconocía y empieza a creer que está muriendo o algo malo, por su desconocimiento el resto de chicas empieza a burlarse de ella, al llegar la entrenadora para salvarla vemos por primera vez la capacidad de poderes de Carrie.

Dado el temor de Carrie por su madre, intenta evitar que se conozca el incidente, algo que es imposible, ya que todo el mundo se entera del hecho, por medio de videos y los rumores, esto afecta a Carrie aún más de lo ya era afectada, al regresar a casa, con su madre, descubrimos algo que había dicho ya bastante, Margaret es una mujer súper religiosa, quién por cualquier cosa busca el apoyo de Dios y casi obliga a rezar a Carrie por tener su periodo, inclusive teniendo un cuarto especial para rezar.

Tras este incidente, una de las chicas populares decide cambiar y siente una empatía por Carrie que podemos ver durante toda la película, Sue, quién intenta arreglar las cosas en varias ocasiones. Después de los hechos, la entrenadora empieza a volverse más fraternal con Carrie buscando a la responsable por poner el video en línea, poniéndolas a ejercitarse y poniéndoles como condición si no obedecían se les prohibiría la entrada al baile de graduación, aquí conocemos a la antagonista Chris, quién solamente desprecia a Carrie, argumentando que por su culpa no iría al baile.

Después de esto Sue intenta redimirse con Carrie, entregando su día deseado, el baile de graduación para que Carrie lo disfrute, por lo que le pide a su novio que le pida a Carrie ir con ella, ya que durante varias escenas pudimos ver a Carrie mirándolo, Tommy, quien desde este punto se vuelve más protagonista, sin contar la escena después del accidente del baño, donde se toca una parte de la historia de los libros que no se había tocado en las cintas, el posible embarazo de Sue.

Después de todos los incidentes Carrie empieza a conocer un poco mas de sus habilidades, esto por medio de libros, así que busca dominar un poco mas sus poderes, después de esto, un día en la escuela Tommy la invita al baile, esto después de acordarlo con Sue, por lo cual Carrie simplemente se asusta, cambiando de decisión un tiempo después.

Al enterarse de esto Chris, busca la manera de cobrar venganza, esto con la ayuda de su novio, que más que estudiante, parece delincuente. Tras esto Carrie empieza a cambiar un poco, especialmente con su madre quien intenta detenerla, aquí es donde los poderes telequinéticos estallan contra su madre, quién solamente la llama bruja y diabólica.

Al llegar el baile tenemos los momentos más de película adolescente y cuando llega la venganza, es donde la acción empieza, aquí debo parar ya que la historia es demasiado corta, y lo importante se da desde este punto.

Sin duda Carrie, desde el punto de vista que no ha visto las primeras adaptaciones, es una gran cinta, con buenos efectos, más que necesarios por la idea de la cinta, es espectacular, la fotografía es magistral y la actuación excesiva y tan marcada de los personajes de Moore y Moretz es simplemente fantástica.

No duden en ir a ver la cinta si no lo han hecho, además de preferencia véanla subtitulada, ya que los cambios de personaje de Moretz es espectacular, desde una asustada y penosa muchacha, hasta una cariñosa y pequeña niña siempre llamando a su mamá con terror. Para calificar la cinta, sin duda es un alto 75, y si son como, buscan un mensaje o idea básica en la cinta, piensen en Carrie como una cinta donde se toca el tema del bullying y la telequinesis es solamente un beneficio para quien lo sufre, ya que llega a explotar de una manera que nadie desea ver.