Crítica: Chicas armadas y peligrosas, deja vu de Miss Simpatía

| | ,

The Heat, Fox
The Heat, Fox

Está por estrenarse Gravity de Alfonso Cuaron protagonizada por Sandra Bullock, pero en México antes de recibir el más reciente trabajo del director mexicano que ya ha recibido excelentes críticas llega The heat con la mancuerna Bullock/McArthy que es una avalancha de carcajadas, sin embargo tuve un deja vu con Miss Simpatía.

Ya pasaron 13 años desde que la ganadora del Oscar a Mejor actriz nos regalara su papel de agente marimacha y fea del FBI, años después tuvimos la segunda parte sin mucha suerte, no obstante ahora pareciera nos regalan una tercera pero disfrazada y ya con compañía. La laureada actriz vuelve con Chicas armadas y peligrosas una comedia palomera- no por eso mala- que entretiene al espectador con bromas bobas con el estilo que ya estamos acostumbrados. Ahora acompañada por la actriz nominada por Bride Maids Melissa McArthy armando una mancuerna que sino es fuera de lo común y que en ocasiones cae en lugares conocidos del género en este tipo de comedias, te divierte con los gags entre ellas dos.

El filme tiene elementos cómicos comunes, sin embargo debo reconocer que ambas son excelentes en este tipo de papeles, lo mejor de esto es que estas mujeres ya no deben comprobar que ambas tienen talento, que las podemos ver tanto en un drama como Crash que ganó el Oscar a mejor película en el caso Bullock, al mismo tiempo ser reconocida por su actuación en Un sueño posible. Sin embargo debo advertir que si hay espectadores que no son fáciles de convencer por este tipo de comedia -en un cierto sentido "boba"- mejor absténganse de verla.

En mi caso particular he admirado Sandra en sus diferentes películas donde he comprobado que nos puede dar varios colores de actuación y el que haga este tipo de comedias creo puede representar -sino menos esfuerzo- una zona de confort para ella asi mismo McArthy; sería desconsiderado de mi parte y ética como un observador del cine decir que la película no es buena recortando elementos que tal vez faltaron o que no fueron efectivos, muchas veces debemos dejar de lado los tecnicismos del medio y bemoles aberrantes para poder apreciar un proyecto que sirve sólo para entretener.

The Heat, Fox
The Heat, Fox

La historia va acerca del agente Ashburn, policía metódica y arrogante que hace excelente su trabajo, orgullosa de haber atrapado a uno de los asesinos en serie más peligrosos de la ciudad, sin embargo ella está en espera de recibir el puesto que el Agente Hale (Demian Bichir) dejará vacante, para esto debe resolver un caso más en otra ciudad donde debe convivir con una policía nada femenina pero no por eso menos sexy Mullins (McArthy), mujer que ha arriesgado todo por ser la mejor y más honesta de su ciudad. Sin embargo los métodos no convencionales de Mullins molestarán a Ashburn haciéndola cuestionarse sus propias formas de resolver un caso difícil de drogas y corrupción.

Como verán el plot del guión no es complicado, es una historia que tal vez hemos visto varias veces, aquí destaca la excelente mancuerna realizada por estas actrices que a leguas se ve que se divirtieron haciendo este proyecto que lo único que hace es divertir de manera estrambótica no dejándote descansar ni un solo momento.

Muy divertida y genial este filme que se estrena ya en los próximos días en México con 400 copias en todo el país, y aunque ya no captará a los espectadores del verano es una excelente opción de cine  para poder pasar un muy buen rato con la familia riéndose con las bobadas de este par que sí por mucho es muy peligroso armado de muy buen humor y talento.

Lo excelente: Te diviertes demasiado.

Lo bueno: Ver esta mancuerna aunque sea una formula ya gastada.

Lo malo: Que ambas actrices pueden caer- sino es que ya lo están- en un encasillamiento.