Critica: Cómo entrenar a tu dragón 2, y el vínculo padres e hijos

| |

Debe confesar que cuando asistí para ver la nueva producción de DreamWorks "How to train your dragón 2" no había visto la primera parte, y la realidad es que me daba un poco de flojera, no me interesaba ver dragones, aunque siento un poco de simpatía como esta criatura fantástica no llega a ser algo relevante dentro de mis gustos, más aun cuando la voz doblada al español la hace el actor mexicano Eleazar Gómez, pero, al ir al cine y ver la fila llena de niños me causó un poco expectativa, incluso emoción, al estar en la brecha de la puerta me dan unos lentes 3D de la película, hasta ese momento ya me habían comprado completo.

Sin ver la primera parte ya tenía expectativas de pasar un muy buen rato, los murmullos de los niños pueden darle algo de emoción al asunto. Al empezar ver la película en sus primeros 20 minutos sentí un pequeño nudo de emoción en el estomago, es el presentimiento que me da cuando una película me hará llorar aunque sea un poco. Un inicio divertido, ocurrente y muy fresco te introduce a esta nueva entrega sobre un niño que se convierte ya en hombre, Hipo, un joven vikingo que no era lo que su padre esperaba, sin embargo la conexión entre padre e hijo se estaba tejiendo(y para los que vieron la primera, aparecerá un personaje que cambiará la vida de Hipo) heredero a ser el líder de a aldea Hipo siente que no es el llamado que quiere cumplir en la vida, pero al mismo tiempo - y como muchos de nosotros- no quiere defraudar a su padre, aun así y con esta responsabilidad en sus hombros está empeñado a proteger a los dragones de un hombre perverso que los controla para el mal, pudiendo esto cambiar por siempre el futuro de Berk y sus habitantes.

Una animación fuera de todo lo que haya visto, personajes entrañables que te hacen recordar algunas cosas de la infancia, Chimuelo, como siempre te roba el corazón más que en la primera parte, la banda de Hipo es increíble y te sacan todas las carcajadas a llave abierta. Pero el tema central es la relación padres e hijos, el vínculo que fortalece la vida de cualquier ser humano, un lazo del cual puedes salir muy afortunado o muy lastimado, y depende de ti como tomes el resultado de aquella relación buena o mala. La valentía que Hipo, junto con su determinación definirán su destino y el de su gente.

Debo comentar que Eleazar Gomez hace bien su trabajo, logrando ni siquiera notar que es su voz la que estoy escuchando en el filme. Grandiosa, emotiva y muchas risas, Como entrenar tu dragón 2 merece ser vista por toda la familia.