Título original: Fast X
Año: 2023
País: Estados Unidos
Duración: 141 minutos
Reparto: Vin Diesel, Jason Momoa, Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Daniela Melchior, Sung Kang, Tyrese Gibson, Ludacris, Charlize Theron, Brie Larson
Sinopsis: Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre todo lo que a Dom le importa.
Bien le podíamos pedir a 'Fast X' que nos ofreciera mucha acción, plagada de situaciones imposibles, ya que justamente esa es una parte del encanto de ésta franquicia y aunque no está exenta de defectos, y de los más importantes, lo cierto es que son el tipo de problemas que no se ven afectados por el tipo de película en la que se encuentran, de hecho, esas fallas incluso pueden ayudar a que la película sea divertida.
Dejando a un lado lo malo, no debemos esperar que la trama tenga mucho sentido. Podemos decir que es básica, pero es un poco enrevesada hasta el punto de que te dejas llevar. Hay probablemente 3 o 4 personajes de más y al menos 10 o 20 minutos de duración que se podrían haber ahorrado.
Pero el tiempo que pasamos con estos personajes y la duración añadida no equivalen a una película que se alargue o resulte aburrida. Lo que funciona es la comedia, la acción y un villano memorable (que equilibra a la perfección ser bobalicón pero también temible). No es una comedia, pero algunos de los personajes y las situaciones en las que se encuentran permiten que surja una comedia natural. Lo que no es natural son las leyes de la gravedad y la tecnología.
Las escenas de acción que se suceden sólo pueden tener lugar en una película como ésta, así que cuando una bomba se abre paso por Roma atravesando 10.000 obstáculos, apreciamos su ridiculez que no muchas películas pueden ofrecer. Fast X tiene un guión que podría ser malo a propósito para que el ridículo tirón de la acción se pueda apreciar más fácilmente.
Sencillamente, la única forma de que no te guste esta película es que no te guste esta franquicia. Es mejor que algunas de las películas de Fast, no tan buena como otras, pero es sin duda un rato divertido con algunas escenas de acción destacadas.
Puntuación: