Crítica de 'Guardians of the Galaxy Vol. 3'

| | ,

‘Guardians of the Galaxy Vol. 3’ nos ofrece una extraordinaria experiencia de puro entretenimiento, un disfrute desde el principio hasta el fin.

Título original: Guardians of the Galaxy Vol. 3
Año: 2023
País: Estados Unidos
Duración: 150 minutos
Director: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Elizabeth Debicki, Pom Klementieff, Will Poulter, Maria Bakalova, Karen Gillan, Sylvester Stallone.
Música: John Murphy

Sinopsis: La querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

James Gunn se pone a trabajar nuevamente para traernos la tercera entrega de la conocida saga de Marvel y la verdad es que éso es de agradecer ya que nos trae muy probablemente nos trae una de las mejores trilogías de universo Marvel, en el que adapta todos los personajes con su estilo característico.

Aquí nos encontramos ante la última entrega de los "Guardianes de la galaxia", y aunque eso nos pueda poner un poco tristes, están de regreso para contarnos el origen de "Rocket"; un personaje que a pasado por mucho y que aún sigue adelante con un doloroso pasado, trágico y triste; mientras los guardianes completan su nueva misión.

Hay muchos aspectos para destacar, entre ellos el realismo en prácticamente todas las escenas, cuidando más los efectos especiales, además del muy bien logrado equilibrio entre las escenas de comedia, drama y, por supuesto, la acción. También debemos destacar la banda sonora.

Obviamente no todo es bueno, por momentos se puede tornar un poco lenta, con un poco de faltaba ritmo en ciertas escenas y probablemente sobran algunos cuantos minutos en su duración, también hay que mencionar que a veces comete el pecado de volverse predecible, pero afortunadamente ésa no es la regla en la película.

Podemos notar una muy clara evolución en todos los personajes que son parte de este grupo, llegando incluso a encariñarse con alguno, o con varios, es por eso que también debemos destacar las actuaciones, desde el divertido Chris Pratt, hasta las actuaciones de Karen Gillan, Dave Baustita, Zoe Zaldana, Pom Klementieff e incluso los nuevos personajes en actuaciones de Will Poulter y Nathan Fillion, la química entre todos ellos funciona de gran manera.

En conclusión, la película nos ofrece una extraordinaria experiencia de puro entretenimiento, dónde hay grandes protagonistas como la acción, la emoción e incluso las risas y las lágrimas también, todo un mundo de sensaciones pero al fin y al cabo un disfrute desde el principio hasta el fin.

Puntuación: