Critica de la película “Los Muppets”

| |

El día ayer se estrenó en Cinemark Polanco la película de Los Muppets, en sintonía y a la par con la emisión de Estados Unidos, solo unos cuantos pudimos ver y antes que todos, las aventuras de esta banda de muppets.

Esta nueva aventura, replica el formato de la historia que tantas veces hemos visto con Los Muppets, en realidad no cambia nada. Ya saben, cualquier excusa tonta para juntar a la banda que no se ven en décadas en busca del éxito, reunir dinero o fama; sí, solo cambian los actores “humanos” de “moda” que se ubican en el contexto de la película.

Creo que la única diferencia real de esta película con “The Muppet Movie”, “The Muppets Take Manhattan” y las otras, radica en qué ya no es la rana René el actor principal, sino Kermit la rana, de ahí en fuera TODO ES IGUAL.

La historia es contada por Walter, una persona/muppet que desde niño ha soñado con formar parte de Los Muppets; su hermano Gary (Jason Segel) lo lleva de vacaciones con su novia Mary (Amy Adams) a conocer el empolvado, viejo y olvidado estudio/teatro.
Curiosamente Walter se mete al viejo despacho de Kermit, cuando casualmente los malos de la película están hablando de quedarse con el teatro para tirarlo y buscar petróleo. Qué suerte tuvo para estar ese día, en ese lugar a esa hora; obvio, Walter al ser un súper fan from hell de Los Muppets no podía quedarse callado y busca a Kermit para contarle lo que escucho y reunir a la banda, ah, tienen que reunir 10 millones de dólares en una noche. Y ahí empieza la historia.

En lo que convencen a Kermit, logran reunir a todos los miembros del show viajando por todo estados unidos en un viejo coche conducido por un conductor robot de los 80´s que los localiza vía modem, traen a Miss Piggy que quien sabe por qué asunto no explicado y no resuelto odia a Kermit, y hacen su función se te va tan pero tan lento el tiempo, que desearías no estar en esa sala de cine, a menos claro está que seas un niño de entre 3 y 8 años física o mentalmente.

La verdad, todo el desarrollo de la movie hasta que llegan a la noche en la que organizan el teletón para recaudar los 10 millones, son confusos y sin relevancia para la historia, pudieron haber hecho un resumen ejecutivo de esa hora y proyectarla mejor en 15 minutos, dándoles tiempo para enfocarse en el show. Creo que es una película muy confusa que solo los niños siguen porque no cuestionan la historia como tal, ah, y los niños de 30 años que se sentaron junto a mí que rieron a carcajada plena. Especialmente cuando Walter el muppet/humano canta una canción sobre ser muppet o humano, siendo su contraparte humana Jim Parson o más conocido como el Dr. Sheldon Lee Cooper, en serio, la canción fue como extraída surrealistamente de Plaza Sésamo, con espejos y música a piano. No fue nada graciosa, ni tenía mensaje menos moraleja, yo no sé cómo pudieron reír como lo hicieron.

Eso sí, la película está llena de famosos, si no es un muppet es un famoso ya sea Jack Black, Selena Gómez, Whoopi Goldberg, Jim de “The Office”, Doogie Howser y muchos más.

Supongo que la culpa es de los niños que no son muy exigentes y mientras haya colores, baile y canciones exageradamente positivas, obvias y tontas serán felices de convencer; mientras que los torturados asistentes adultos sufriremos una embolia masiva mientras miramos esta película sin sentido, SIN MENSAJE, sin nada.

Lo único que me quedo bien grabado es que ya no me gustan Los Muppets. Qué la actitud derrotista de su líder que por cualquier cosa se deja caer me parece triste, si no fuera por las frases motivacionales que le propinan a cada rato a su líder espiritual, sin olvidar los regaños de su cerdita novia, Los Muppets liderados por Kermit la rana y en su momento la rana René, serían un fracaso, ya que por cualquier cosa, problema, vicisitud esté tira la toalla.

A mí no me gusto, es claro que no soy el público objetivo de la película. Odio los musicales.