Crítica: Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses, abriendo el camino a algo nuevo

| |

Muchos crecimos con este anime (caricatura para muchos otros y nuestras queridas madres), y el simple anuncio de algo nuevo emocionó a todos los fans. (Puede haber algunos Spoilers)

Hay que ser honestos, la historia es bastante simple y débil, se construye rápidamente (ya que la cinta dura 85 minutos), conocemos al enemigo desde el mero inicio de la cinta, con lo que es un personaje al parecer muy poderoso, pero con una personalidad un poco más tranquila, rápidamente descubrimos que lo que busca es su propio sueño, es un Dios Súper Saiyajin, algo que nunca habíamos escuchado, y al mismo tiempo busca a todos los que podrían saber sobre esta fase de Súper Saiyajin, así que la opción obvia es Goku, a quién encontramos entrenando con el Kaio del Norte, quién desde el instante que aparece este nuevo rival llamado Bills, quién después de presentarse con Goku, y este en pedirle una muestra de su poder, es derrotado con 2 golpes.

Después de esto al instante Bills se transporta a la Tierra, donde tenemos la parte más débil de toda la historia y donde aparece la mayor cantidad de “fan service” en la cinta, además de la aparición de un par de rivales antiguos de Goku, los mismos que podemos ver al inicio de GT, todo esto para robar las esferas del dragón, las cuales son punto primordial en la historia.

Como bien dije la historia es blanda y corta, después de una serie de eventos para detener el enojo de Bills por el desconocimiento del Dios Super Saiyajin, para que este evite destruir la Tierra, llega Goku y empieza lo que todos esperan, la pelea, que transcurre en los últimos minutos, llegando a la conclusión (la cual no contaré) y se abre la historia (pareciera que era la idea de la cinta donde nos enteramos que hay mas enemigos (disculpen el spoiler), y donde nos dan una idea de que esto no será lo último que veamos de Dragon Ball.

Para resumir, en esta cinta Akira Toriyama intenta reparar la historia que se creó en GT, y explicar muchas cosas, dar detalles y abrir la historia de una manera para lo que sin duda vendrá en un futuro.