Crítica: El Consejero

| |

Si mi anterior crítica sobre El lobo de Wall Street comenzó con un "¡Impresionante!", esta debería comenzar con un "¡Indiferente!". Seguro que muchos no compartiréis mi opinión, pero así es como me quedé después de ver El Consejero.

Antes de nada presentará la película. El Consejero es una película dirigida por un ser que se ha metido en el cuerpo de Ridley Scott (y que esperemos que algún día salga) y protagonizada por un maravilloso elenco (en mi opinión muy mal utilizado): Michael Fassbender, Cameron Díaz, Javier Bardem, Penélope Cruz y Brad Pitt. Y no podemos olvidar al guionista, Corman McCarthy, conocido por películas como No es País para Viejos La Carretera.

Veamos, ¿por dónde empiezo?

La película no es que sea mala, ni que no me haya gustado, simplemente que me esperaba mucho más de ella. Y creo que mis expectativas eran razonables con semejante elenco de actores y guionista, no menciono al director porque no tengo ni idea de donde se ha metido Ridley Scott desde hace un tiempo.

Empezaré por el final, Brad Pitt. Un actor que siempre lo hace bien, que ha escogido muy bien sus papeles y que siempre hace que la película suba un nivel más y sea un poco mejor y más atractiva. Y lo hace perfectamente en esta ocasión también, aunque haya actuado en modo automático.

Los dos actores españoles. Pe y Bardem. Creo que han hecho papeles mejores. Vayamos por partes. En primer lugar, el papel de Penélope Cruz pudo haberlo hecho cualquier actriz desconocida, cierto es que tener una estrella siempre da un punto más al filme, pero no si no se la utiliza adecuadamente. Creo que puede dar mucho más de lo que le han pedido, y si le van a pedir eso podrían haber usado a otra. En cuanto a su marido, creo que lo hace bien pero deberían haberle pedido más también. Debería haber sido un poco más extremo, un poco más loco, no lo se, un poco más.

Vayamos ahora con los que sí sobreviven al final de la película. En primer lugar Michael Fassbender. Un actor que me encanta, que siempre da el máximo aunque sea durante unos cuantos minutos, como en Malditos Bastardos. Pero que esta vez no ha dado en el clavo con su personaje.También me ha faltado algo en él. En cuanto a Cameron Díaz, la vencedora del filme, podríamos decir que se agradece su cambio de registro, y que quizás sea la mejor de la película, pero tampoco es nada sorprendente.

Repito, no es que no me haya gustado, pero creo que a cada personaje le ha faltado algo para que fuera una buena película. Por eso, a pesar de los diálogos, el fallo para mi muy importante en el uso de los personajes ha echado por tierra mis expectativas de ver una gran película.