Crítica: El Milagro (2004)

| |

Volviendo al pasado en mi colección de películas encontré El Milagro, película de 2004 basada en una historia real protagonizada por Kurt Russell, dirigida por Gavin O'Conor, escrita por Eric Guggenheim y producida por Walt Disney Studios.

El filme, basado en hechos reales, relata como un ex-jugador de hockey sobre patines reconvertido a entrenador, Herb Brooks, formó una selección estadounidense de jugadores no profesionales para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 y derrotar a la todopoderosa Unión Soviética.

"El Milagro", protagonizada por Kurt Russell
"El Milagro", protagonizada por Kurt Russell

Sin conocer la verdadera historia y saber si la película se ciñe realmente a ella, creo que la historia está muy bien desarrollada. Una película familiar para todos los públicos, muy entretenida y que nos muestra como un grupo de jóvenes deportistas amateurs, hasta entonces rivales muchos de ellos, se unen para derrotar a jugadores profesionales.

Kurt Russell hablando con sus jugadores en "El Milagro"
Kurt Russell hablando con sus jugadores en "El Milagro"

En cuanto a los actores, todos están bastante bien, pero me gustaría destacar a Kurt Russell. Un actor que desde pequeño me ha gustado y creo que siempre hace un gran trabajo y en esta ocasión no es menos. Genial interpretación en el papel de entrenador.

Fotograma de "El Milagro"
Fotograma de "El Milagro"

También me gustó que el director escogió a bastantes atletas profesionales para realizar la película y no solo actores, algo que se nota y hace que la película sea mucho más realista. Realmente es de agradecer eso.

En definitiva, una película que me gustó volver a ver y que recomiendo a todo el que no la haya visto que la vea.