¿Decepción? Quizás podrían calificarla así la gente que vio Distrito 9, del mismo director, pero como yo no la vi y no esperaba nada más que una buena película con geniales protagonistas la calificaré como...pues, si, también decepción.

Antes de nada, vayamos con el argumento y los protagonistas. En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes, una dura gobernante, promueve una rígida ley anti-inmigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. Está dirigida por Neill Blomkamp, quien también firma su guión, y protagonizada por Matt Damon, Jodie Foster y Sharlto Copley.

Una muy buena idea con un muy mal guión.
Creo que el director tomó una mala decisión cuando decidió prescindir de la ayuda de su esposa a la hora de la realización del guión, ya que ella lo ayudó en Distrito 9 y volverá a hacerlo en Chappie. ¿Puede ser ese uno de los fallos del guión? Quizás. El guión, la historia, parte de una muy buena idea que podría haberse desarrollada magníficamente, pero no lo ha hecho. De hecho, si simplemente se dedicara a entretener y no buscara una buena película, hubiera hecho un mejor trabajo ya que aunque es muy atractiva a la vista y los combates están bien, el resto es bastante pobre.
En cuanto a los actores, los dos hombres protagonistas están bastante bien, cada uno por su lado sujetan como pueden la película para que no se caiga. Sin embargo, el problema está (¿quién lo diría? en Jodie Foster. Una actriz que ha hecho geniales papeles y que está cansada de hacer de mala no puede poner mala cara y soltar un par de frases malévolas. Me sorprendió la falta de garra de su personaje y por supuesto su resolución en la historia. Apenas sin relevancia cuando se supone que es la más malvada de Elysium.

Por otra parte, siguiendo con el guión, una película que en principio busca mostrar las diferencias sociales, los problemas con la sanidad, no puede deshacerse completamente de todo eso a lo largo de la película y dejarlo todo en un hombre que quiere curarse sin importarle (hasta el final) lo que le pase a los demás.
En definitiva, una buena historia muy mal contada y que os decepcionará.