Critica: Este es el fin, Milky Way para todos

| |

ThisIsTheEnd, Sony pictures
ThisIsTheEnd, Sony pictures

Fiesta en casa de James Franco.

El próximo viernes 8 de noviembre el actor James Franco tendrá una fiesta en su casa de L.A, sólo personas muy cercanas a él están invitados como: Seth Rogen, Jonah Hill, Rihanna, Emma Watson, Jay Baruchel y Michael Cera, entre otros.

La nueva comedia de Evan Goldberg en colaboración con el actor Seth Rogen Este es el fin (This is the end) resulta ser un filme colmado de cameos donde el elenco que se menciona arriba se interpretan a ellos mismos para hacer de este uno de los mejores proyectos cómicos y divertidos del año.

La historia empieza con la visita de Jay Baruchel (Aprendiz de brujo) visita a su mejor amigo Seth Rogen en la ciudad de L.A después de un tiempo de no verse, a Rogen se le ocurre ir a la fiesta de James Franco que está estrenando su nueva casa, pero Baruchel se rehúsa ya que no lleva una buena relación con Jonah Hill (Super bad) quien es a su vez otro mejor amigo de Rogen. Ya en la fiesta Jay abrumado por los intentos de Hill por caerle bien sale a fumar un cigarrillo y Rogen decide acompañarlo, en la tienda antes de pagar los cigarrillo se desata el apocalipsis y el juicio final que convertirá la fiesta de James Franco en una fiesta antes del fin del mundo.

Esta película no requiere de mi parte una gran critica, ya que está en la tradición de Pineapple Express, Superbad y El Avispón Verde, sería injusto de mi parte juzgarla por deficiencias técnicas y de guión. Sin embargo debo mencionar que es una gran opción para ver y pasar un muy buen rato, aunque la opción es meramente palomera cumple la misión de divertir al espectador, es un proyecto del corte de El desesperar de los muertos (Shaun of the dead) que sus fortalezas no son sus actuaciones ni mucho menos su historia, todo el atractivo de This is the end radica precisamente de lo que carece ya que la historia resulta tan inverosímil y las actuaciones tan caricaturescas que resulta entretenida e hilarante, la combinación de todos estos actores en un sólo filme resulta cargado de risas y exageraciones donde se burlan de si mismos, de sus carreras, de sus películas y hasta de su propia amistad, todo en el contexto del fin del mundo relatado en La biblia en el libro del apocalipsis.

La historia resulta tan mala, las actuaciones tan malas que mueres de la risa y vale cada centavo que pagues en el cine por ella y pasar un gran rato. Se destacan los efectos especiales, que, aunque no son muchos son rescatables y de buena calidad- ustedes juzgarán la calidad de los efectos ya que vean la película- para ser un proyecto de comedia con estos actores juntos en una historia tan burda. La aparición de Emma Watson en el proyecto es complemento perfecto, pero así como aparece Watson los cameos son incontables y con finales tan chuscos como ácidos que los doblarán de la risa; advierto que a mi gusto no es una película familiar, más que eso, se puede disfrutar de muy buena gana con los amigos ya que se verán identificados en algunas situaciones en las que estos actores se ven involucrados.

Para mi gusto es una de las mejores comedias del año y el fin del mundo nunca había sido tan emocionante y divertido, y creo que es por su formula tan cargada de elementos exagerados que Este es el fin funciona tan bien y que conectará con el público hacia el que va dirigido, aunque se hacen algunas referencias a los trabajos y logros de varios actores del reparto que puede resultar "no gracioso" para algunos se disfruta de principio a fin.

Aclaración: saldrán con un antojo exacerbado de Milky Way!!!