Crítica: Genial comienzo de temporada de "The Walking Dead"

| |

Si sobre la cuarta temporada de "The Walking Dead" comenté esto: Mejor primera parte que segunda. Así es como resumo esta cuarta temporada de la exitosa serie The Walking Dead. Una serie que va empeorando por temporadas y que en las últimas dos se ha dedicado a alargar los capítulos (y por ende las temporadas) de manera inexplicable. Sobre la quinta tengo que decir que, de momento, es genial. Se nota que algo, no sé lo qué, a cambiado en la forma de desarrollar esta exitosa serie.

De momento han salido a la luz dos episodios. El primero ha sido perfecto. Después de una genial batalla para salir de Terminus, Rick y sus chicos se reencuentran con Carol, Tyreese y la pequeña patea traseros.

Algo que me gustó mucho fue lo salvajes que son la gente de Terminus. La forma de matar a sus víctimas primero golpeándoles la cabeza con un bate (fijaos en como el bateador practica antes de dar el gran golpe, me encantó) y después les corta la garganta con un cuchillo. Sin hablar por supuesto de que se comían a sus víctimas.

Por otro lado, también estuvo bastante bien el individuo con el que se encuentran Carol, Tyreese y la pequeña patea traseros que también pertenece a Terminus y que parece que al final Tyreese mata, aunque en el segundo episodio vemos que no fue así. Algo predecible. La interpretación del actor estuvo muy bien y también el momento en el que Tyreese entra de nuevo a la cabaña para golpear al tipo después de librarse de los zombies.

El primer episodio terminó muy bien. Con los protagonistas caminando por la vía del tren sin saber muy bien hacia donde van y con el regreso de Morgan, quien no sabemos hacia donde va pero todo parece indicar que se volverá a encontrar con Rick nuevamente.

El segundo episodio continuó muy bien. Mucho estilo y mucha clase en su comienzo cuando se ve a los protagonistas caminando a cámara lenta. La verdad que muy bien. En este segundo episodio aparece un nuevo personaje, el cura Gabriel Stokes, que como dice Rick "algo oculta", pero todavía no sabemos lo que es.

La verdad no tengo nada malo que decir, de momento, de esta nueva temporada de la exitosa serie de AMC.