Crítica: Gran comienzo para "Better Call Saul"

| |

Después del rotundo éxito de "Breaking Bad", tenía muchas ganas de que se estrenara el spin-off "Better Call Saul". Y después de dos episodios vistos, tengo todavía más ganas de que salgan a la luz más. Esta nueva serie de AMC protagonizada por Bob Odenkirk ha comenzado muy bien, manteniendo el estilo de su predecesora y poniendo unas bases para lo que se espera sea una de las mejores series del año.

En estos dos primeros episodios vemos los comienzos del abogado James Morgan McGill, posteriormente Saul Goodman. Comienzos que no conocimos en "Breaking Bad" y que sorprenden. Lo cierto es que no fueron todos tiempos fáciles para el abogado, aunque siempre tuvo ese humor que tanto gustó en la serie protagonizada por Bryan Cranston.

Quizás lo mejor de estos dos episodios, además de que la serie mantiene el estilo de su predecesora, es la aparición de dos personajes que ya conocimos anteriormente: Tuco Salamanca y Mike. Ambos aparecen para causarle problemas al abogado, aunque de maneras muy diferentes.

Tuco Salamanca aparece cuando por error, dos jóvenes enviados por Saul tratan de estafar a su abuela. Entonces Tuco los golpea y retiene en su casa hasta que llega el abogado para intentar solucionar el problema. Sin embargo, casi lo agrava más y tanto él, como los chicos, como Tuco y sus amigos, acaban en el desierto. Por suerte para el abogado, Tuco todavía no está tan loco como en "Breaking Bad" y el abogado y los chicos consiguen salir con vida. Aunque los jóvenes acaban cada uno con una pierna rota después de una gran negociación entre Tuco y Saul.

Mike es el funcionario encargado del peaje del aparcamiento de los juzgados que amarga la vida a Saul cada vez que lo ve. Resulta que para que salga más barato el peaje del aparcamiento se necesitan una pegatinas en el ticket y al abogado siempre le falta alguna, por lo que, para no tener que pagar, siempre acaba volviendo a los juzgados para que le pongan más pegatinas. Sea como sea, Mike nunca lo deja pasar sin pagar o tener las pegatinas. Esto desencadena una relación muy graciosa entre ambos personajes. De lo mejor de los dos primeros episodios.

En definitiva, y por el momento, una serie que promete mucho y que ha comenzado muy bien. Para los que disfrutamos de este personaje en "Breaking Bad" nos queda mucho disfrute de él en esta nueva serie. Y es que desde su aparición fue para muchos uno de los mejores personajes de la que para muchos es una de las mejores series de la historia.