Critica: Lovelace, la crueldad de la pornografia

| |

Lovelace,Corazón Films
Lovelace,Corazón Films
Lovelace, corazón Films
Lovelace, corazón Films

El porno tiene muchos mas ingresos que el cine comercial, tomando en cuenta que la inversión es realmente austera y sus ingresos alrededor del mundo son bastante grandes, pero la crueldad del medio per se es lo peligroso de la industria ya que se entrelaza con otros tipos de negocios considerados como ilícitos como la trata de blancas y la prostitución. La historia de Linda Lovelace se remonta a los años setenta, donde crece con una familia católica conservadora con ideas firmes respecto al matrimonio. Al conocer y contraer matrimonio con Chuck, Linda entra a lo que parece una vida matrimonial ideal, un marido dulce y cariñoso con excelentes proyectos de vida por delante, pero pronto esto da un giro de 180 grados al tener problemas económicos y grandes aspiraciones y vicios. El que parecía ser el esposo ideal se convierte en torturador y proxeneta, pronto la chica católica educada en casa se convierte en una prostituta a domicilio. Tiempo después se encuentran con la oportunidad de hacer un filme porno no convencional Garganta profunda, que empezó siendo una película porno de bajo presupuesto y se coló en el cine comercial mundial, llevando a su protagonista a un infierno del cual ahora es muy difícil salir. Una película a la que el espectador puede asistir por el solo morbo que envuelve a Deep throat y la vida de su protagonista pero que rescata la historia con un cierto de profundidad y dramatismo que reflejan el medio cinematográfico porno y los peligros que lo envuelven así como las consecuencias para los que se ven sumergidos por lo que parece ser el trabajo perfecto. Un proyecto que en principio estaba protagonizando Lindsay Lo han (Chicas pesadas) pero que continuo la actriz de Mamma mía Amanda Seyfried, aunque pienso que su actuación de mediana calidad-me refiero por la profundidad de la historia- a mi parecer falto algo mas dentro del desarrollo del personaje, digo esto no porque Seyfried sea una mala actriz, sino que en las escenas donde pienso que se requería un mayor esfuerzo actoral nos quedo a deber. En cambio el personaje de Chuck interpretado por Peter Sarsgard (The orphan) es increíblemente llevado hasta su final, un desarrollo de personaje que te lleva de menos a más siendo el rostro de la violencia de un medio del cual él mismo se ve beneficiado y perjudicado. El filme como tal no llega a ser un biopic, sin embargo algunos elementos pueden ser rescatados como tal del termino. Una ambientación bien realizada que traslada al público a los años en los que la historia se desarrollo originalmente. Se cuentan con algunas fallas en edición y temporalidad del proyecto que causa como tal que el montaje pueda resultar algo confuso en algunas partes para el espectador. Guión basado en el libro autobiográfico llamado Ordelia de la misma ex actriz porno  que sólo consiguió vender dos tirajes en Estados Unidos pero que llego a reivindicar a la mujer detrás del negocio que la llevo a una vida publica de excesos y abusos físico/sexuales que hasta ahora se llevan a la pantalla grande. Lo bueno: Las actuaciones no puedo decir que fueron excelentes pero si cumplen con la profundidad que merecía la historia. Lo malo: La edición y montaje del filme que resulta confuso en algunas partes. Recomendable para los que quieran saber más sobre esta historia del mundo porno, que no fue la primera ni la última, pero si una de las más sonadas.