Critica: Sangre, sudor y gloria, la mejor historia del verano

| |

Pain and gain
Pain and gain

Sangre, sudor y gloria, con Mark Wahlberg y Dwayne Johnson se ponen bajos las ordenes de Michael Bay en este nuevo filme que por su nombre ne español no dice nada, pero por mucho este es un ejemplo de una buena historia, diversión y un reparto que te mata de la risa.

Si algo capta mi atención en una película es que la historia sea coherente, el hecho de que tenga mil millones de dolares gastados en efectos no da pie a que la historia sea un mero pretexto para destruir, volar e incendiar. Para muestra este filme que está basada en una historia real de tres tipos que estafan a un millonario sólo por vivir el sueño americano, no obstante con eso el descontrol está a la orden del día y pronto necesitan hacer otro desfalco para poder continuar con su estilo de vida robado.

Daniel Lugo es instructor de pesas, el cual no está conforme con su vida mediocre de clase media americana y encuentra la oportunidad de subir su nivel de vida un escalón más, pero no a base de esfuerzo y dedicación como le media de la gente lo haría para llegar al éxito, se propone determinantemente a estafar a un millonario, pero el no puede solo, necesita ayuda, obteniéndola de hombres que se encuentran en la misma situación que Lugo. Ya con su estilo de vida obtenido malamente de pronto la necesidad vuelve y todo se sale de control.

Pain and gain
Pain and gain

Personajes muy bien llevados con un trasfondo oscuro que te hace comprender los objetivos que se plantean, se aterrizan las motivaciones y se llevan acabo, aunque los medios para cumplir sus sueños no son del todo honorables comprendes -sin aprobar- las acciones realizadas. En la pirámide Maslow que se utiliza en la mercadotecnia se reconocen las necesidades básicas del ser humano, donde la comida y las necesidades físicas son los más importante y están en la prioridad más alta, si ubicáramos las necesidades personales de este equipo por completo se salen y rompen el esquema, ya que sus caprichos no entran en ninguno de estos rubros.

Mark ya nos ha demostrado de todo, comicidad con Ted, capacidad actoral con El peleador, dando a notar que no sólo es una cara bonita, sino que realmente podemos esperar algo más de él y creo pronto nos podría brindar una sorpresa.

The Rock, esta hilarante en su papel de "Jesus Freak" recién salido de la cárcel y manteniéndose sobrio de las drogas y el alcohol siendo el eslabón débil del equipo, no digo que sea el gran actor, sin embargo el papel que desarrolla es bueno y sencillo de llevar.

Sin duda la mejor película del verano, acción combinada con comedia que no te deja descansar, un plot interesante y a diferencia de otras películas los personajes están bien delineados, se toca la profundidad de cada uno de ellos para que comprendas la historia junto sus razones para hacer las cosas que cometieron. Con escenas que denotan el estilo del director de La isla, el filme se vuelve un "Must see" en las salas de cine, para nada verla en casa, el ambiente que crea en la sala es impresionante no dejando serio ni al más reservado del lugar, ya que Wahlberg es genial haciéndola de goofy perverso, es su versión Ted in flesh, con gags increíbles en equipo con The Rock, es una película digna de ver.

Para los que dudan, esto no es pagado ni  nada por el estilo, les aseguro que les quita el peso de un mal día de los hombros.

Lo excelente: la mancuerna Mark/Dwayne.

Lo bueno: La historia.