Crítica: Star Wars - Clone Wars

| |

Star wars con colorante y endulcorante artificial

Lucas siempre le ha tirado al negociazo puro y duro desde que vio el éxito de Star Wars (EpisodioIV) -1977-, y la última película: The clone Wars no será la excepción.

Pronto veremos en juguetearías y similares miles de productos sobre esta nueva película, mismos que harán la delicia de los altamente consumistas fans de la saga.

Sin embargo hay un dejo muy singular en esta entrega cinematográfica: el resultado es un filme de corte muy familiar, infantilísimo, pensado para un público muy joven (el cual ya había sido enganchado con la serie Clone Wars transmitida por Cartoon Network).

La trama es una desviación en el tiempo/espacio de las guerras clónicas que tal vez tenga poco peso en los incidentes importantes de la saga, entre los episodios II y III, con un lenguaje sencillo y situaciones cómicas de lo mas simplonas (pero ocurrentes) que solidifican más la premisa de que es un producto para el público infantil.

 

 

Anakin Skywalker tiene encomendado ser el maestro Jedi de una rebelde y un tanto grosera padawan llamada Ahsoka Tano, quien le acompañará en algunas batallas junto al ejército de clones, viéndose ambos en un cuatro planeado por el Conde Dooku y la maldita Asajj Ventress.

 

Lucas nos deja entendido a través de esta cuasi-comedia que todavía tiene maléficos planes para la humanidad, con esta nueva división de Lucas Arts (Animation), habrá Star Wars para la posteridad y por los siglos de los siglos; iniciado con las ya citadas guerras clon animadas en la cadena de caricaturas (la cual tiene aún más peso argumental) y prosiguiendo con la continuación de la película The Clone Wars, de nuevo, como serie animada en Cartoon Network.

The Clone Wars es una película palomera, para ver con los hijos y pasar el rato, esperando a ver que más se viene desde una galaxia muy muy lejana…

Lo bueno: Ver a los clones en acción.

Lo malo: La animación acartonada de los personajes, no se usó la música original de John Williams.

Enlace recomendado: http://starwarians.blogspot.com/

 

SPOILERS: -----------------------------------------------------------------

No vemos a Grievous aún.

Palpatine sigue siendo el amo de la intriga y demuestra una vez más ser el maestro titiritero de toda la saga.

Ass-hoka y sus horribles dialogos cómicos no gustarán a más de uno.