Crítica: Tercera llamada, Gran elenco gran película

| |

Tercera llamada, Gussi Cinema
Tercera llamada, Gussi Cinema

El cine mexicano esta pasando por una muy buena racha en box office, desde Nosotros los nobles el cine nacional ha tenido mucho más credibilidad creativa, la cual se había perdido un poco por algunas malas historias que no vale la pena recordar. Ahora con Tercera llamada nos damos cuenta que se puede hacer cine de comedia con contenido interesante, buenas actuaciones y excelente dirección.

Quemar las naves fue la opera prima de Francisco Franco Alba, un filme intimista que explora las opciones de la vida y las consecuencias de las decisiones más importantes de la vida. Ahora con su segundo filme apuesta por una comedia que él mismo llevo al teatro mexicano hace ya mas de 14 años. Con un elenco multiestelar como Silvia Pinal (Viridiana), Cecilia Suárez (Nos vemos, papá), Rebeca Jones, Fernando Lujan (Cinco días sin Nora), Lalo España (Fecha de caducidad), Anabel Ferreyra y puedo seguir. También con cameos de estrellas del cine como Ana Claudia Talancón, de la música Julieta Venegas. Todo esto en un contorno de caos al borde empezar la puesta en escena de Calígula.

Todo empieza cuando la directora de la nueva puesta en escena Calígula decide cambiar toda la escenografía a tres semanas del su estreno para abrir un importante festival internacional de teatro, todo se vuelve un caos, los horarios de los actores se alteran, La Estrella principal renuncia al proyecto y los productores no están dispuestos a atrasar más el estreno. Conforme los días pasan no encuentran el actor idóneo para el papel, llaman a una actriz de comerciales a realizarlo, quien a su vez vive con la sombra de la eterna depresión de su madre también actriz, bajo todas estas inseguridades ella esta dispuesta a llevar a cabo el reto. Así mismo dentro del elenco se encuentra la mujer por la cual la pareja de su madre la dejo, complicándose el enredo. Pasan las semanas y no hay avance, las entradas están vendidas y el sindicato de actores aparece con su delegada principal a detener La Obra, se da la primera llamada llamada los actores no están listos aun, segunda llamada la actriz principal no aparece, tercera llamada comienzan!!.

Una comedia fresca, divertida con excelente humor, actuaciones y gags divertidos que hacen pasar un gran rato al espectador mostrando los enredos de los actores en la vida teatral. Una película que muestra los gajes del teatro y todos sus bemoles, lo complicado que es lidiar con todos los egos involucrados, la puesta en escena junto con los ideales del director al querer plasmar su visión de la historia que llevará a cabo.

Con ambos lenguajes dentro del proyecto por su experiencia en teatro, Franco nos muestra que tan diferentes son entre ellos y que ambos sólo intentan plasmar la vida siendo un reflejo de la misma. Su vasta experiencia en teatro lo capacitan para llenar de profundidad a sus personajes, que aunque son comedia no carece de esa sustancia llamada drama que le dan un sentido a la historia, creando un mosaico de actuaciones coral donde al perder a uno se pierde una gran parte de la historia. La historia se presta para poder introducir personajes circunstanciales pero no por eso menos importantes, también cada uno de los extras que ahí aparecen te dan pinceladas de comedia que no esperas para nada.

Al trasponer a Calígula en teatro el director da carácter al proyecto, causando una severidad en los diálogos necesaria para poder llevar la historia a su final.

Excelente película, gran elenco, te mueres de la risa.