Crítica: "The Walking Dead", el arte de estirar los episodios y las muertes gratuitas

| |

ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS SOBRE LA QUINTA TEMPORADA DE "THE WALKING DEAD"

Recientemente dio comienzo la segunda parte de la quinta temporada de la serie de zombies más exitosa, "The Walking Dead". En esta nota daré mi opinión acerca del nuevo episodio pero antes hablaré acerca del final de la primera parte de la temporada actual. Sobre todo acerca de la (gratuita) muerte de Beth y del arte de estirar los episodios.

Hace meses califiqué el comienzo de esta quinta temporada de la serie de AMC como genial, y no he cambiado de opinión. Sí que lo hice a partir del tercer episodio. Cuando hablé de la cuarta temporada mencioné en varias ocasiones esa costumbre que tienen en algunas series, y que se hace notar mucho en esta serie, de estirar los episodios. Y es que no entiendo porque no pueden hablar de dos historias diferentes en un mismo capítulo. Es decir, tienen la costumbre de que en un episodio hablan del grupo de Rick Grimes y en otro del grupo de Abraham. ¿Por qué? Pues lo que he dicho, para estirar la temporada. Y eso es algo que no me gusta, es más, que me aborrece. 3 episodios enteros sobre el pasado del Gobernador...¡no he visto basura peor! Tienen que hablar con los guionistas de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones") para que les explique como tratar diferentes historias en un mismo episodio.

Al principio de la quinta temporada pensé que eso era cosa de la cuarta, que no tenían suficiente historia y tuvieron que alargarla como pudieron (o supieron), pero ahora veo que es una norma general en esta serie que con el paso del tiempo no hace otra cosa que perder calidad.

Acerca del final de la primera parte. La muerte de Beth. Yo entiendo que querían terminar con un momento impactante, pero ¿a qué viene eso? Después de haberse, más o menos, reconciliado con la policía, resulta que la niña rubia le clava las tijeras sólo porque quería quedarse al chico. Estoy seguro de que esa situación tenía muchas más salidas que esta estúpida y gratuita muerte únicamente para terminar la primera parte de la temporada. Esto no me molesta tanto como lo de estirar los episodios ya que la chica tampoco daba tanto juego. Pero no me gusta esa forma de matar a un personaje solo para finalizar "bien" una temporada (o una parte en este caso).

En el primer episodio de la segunda parte de la temporada muere Tyreese. ¿Por qué? Pues la verdad tiene que ser a que el actor tiene otros proyectos sino tampoco lo entiendo. Lo primero que me cabrea es ¿por qué tardan tanto en ir a ayudarlo? Es incomprensible. Claro, para que de tiempo a que los que ya murieron hablen con el como si fueran los angelitos buenos y los angelitos malos. Lo segundo, ¿para qué muere? No es salvando a nadie, no es para el bien de nadie, no es para nada. Muere porque sí. Muere por estúpido. No lo sé, de momento no empieza bien esta segunda parte.