Critica THOR - The Dark World: El regreso del Dios del Trueno con mucha acción y emoción.

| |

Estamos a la mitad de lo que es la Fase 2 de Marvel Studios, ante un IRON MAN 3 que dejó a fanaticos satisfechos como insatisfechos por el resultado o mas bien el giro inesperado en su villano que no resultó ser el principal, muchos optaron por poner sus esperanzas en las ultimas 3 cintas de la Fase, entre ellas THOR: The Dark World, la cinta es como bien vienen diciendo una aventura digna del Dios del Trueno con muchas emociones, mucha acción y muchas sorpresas en su haber. Antes de iniciar advierto que esto puede contener SPOILERS.

thor

La historia antes que todo nos remonta a la historía de los Elfos Oscuros y su lider Malekith, quien como bien se dijo en noticias anteriores Bor hace acto de presencía en la cinta encarnado por Tony Curran, el argumento nos presenta incluso de donde proviene el poder del jefe Elfo y que es lo que debe de esperar para incrementar su poder al maximo, es aqui donde inicia todo el asunto que llevará a Jane Foster hasta la misma tierra de Asgard, mientras Thor liderá a las tropas Asgardianas en batallas en algunos lados de los 9 reinos, sus compañeros Volstagg, Sif y Fandral forman parte importante aunque su participación mayoritariamente es en acción, Thor si bien ha cumplido su deber luego de un gran cambio que hemos visto en su predecesora y en The Avengers, su motivo principal que no lo deja tranquilo no es mas que lo que dejó inconcluso en la tierra.

Loki

Pero mientras tanto tenemos la contraparte que por mucho se lleva la película, Loki esta encerrado como parte de su castigo en su ataque a la tierra y por lo que anteriormente habia hecho durante el sueño de Odin, es ante este mismo con quien aún hay rencillas, si bien la relación entre Loki y Odin ya no es tanto de padre e hijo, en cierto modo, es con Frigga con quien tiene mayor conexión, que si bien mantiene firme su idea de que el debería ser el rey, es Frigga quien lo deja pensando y quien piensa que aún hay algo bueno en el Dios del Engaño, sin duda Loki se luce en todos los aspectos posibles durante la trama, pasando de emociones comicas que incluye una tremenda sorpresa, sus dialogos sarcasticos hasta pasar al drama y eso si, como siempre lograra engañar a muchos espectadores, recalcar tajantemente es que Loki nos deja con la intriga que muy seguramente nos llevará a la proxima trama en una futura THOR 3, sin duda Hiddleston ha hecho suyo el papel así como Robert Downey hizo suyo el papel de Tony Stark.

Jane

El argumento en gran parte del metraje nos centra en Jane Foster, quien será el conecte principal de la trama en cuanto a Malekith y la fuente de su poder, El Aether, el cual obtiene por accidente debido a la convergencía que ocurre cada cierto periodo de tiempo en que los 9 mundos se alinean, si bien el personaje de Natalie Portman no funje 100% como la damisela en peligro, logra tener cierto peso de ayuda, es este el por que Jane Foster es trasladada a Asgard cuando Heimdall no logra ubicarla.

loki thor

Es gracias a Jane Foster que el villano en turno logra despertar del largo sueño en el que ha estado desde la derrota ante Bor, dejando claro que el Aether es por así decir la razón de la existencía de el y los Elfos Oscuros, lo cual los conduce a Asgard en busca de, y gracias a ello podemos ver al personaje de Heimdall por primera vez mas alla de solo salvaguardar la entrada a Asgard o el Bifrost, el villano si bien no tiene mucho tiempo en pantalla ciertamente pero lo compensa en las escenas de acción y en lo que le da el principal motivo a Thor para liberar a Loki, lo cual fue bien mostrado trailers pero nunca en si el ¿por que? aunque el motivo si nos lo dieron de manera extra oficial, es este motivo lo que tambien nos hace ver el otro lado de Odin, quien pasa de ser un Dios si bien preparado para las acciones hostiles, pero no preparado para ciertas situaciones  que lo hacen incluso perder razón y cordura, sentimientos muy humanos para alguien que es superior a ellos.

Odin

La aventura de Thor en esta película esta plagada de momentos comicos, momentos de acción y drama, todo bien llevado a cabo por el director Alan Taylor quien realmente hace sentir esa aire de Game Of Thrones y logra trasladarlo y convertir lo que heredara Kenneth Brannagh en un buen balance Mitico-Tecnologico, cosa que falló en la primera cinta, sin duda el tener a Taylor en la silla del director fue buena decisión y esperar que vuelva para una tercera parte sería lo mas sensato si Marvel quiere mantener esa atmosfera que el personaje necesita, la película en si es muy entretenida, incluso puede llegar a sentirse con mucha duración, los momentos comicos estan bien ubicados en ciertas partes aunque en ciertamente se llega a abusar de ello. No falla que es lo importante, logra hacer su propia historia sin hacer peso de los sucedido en The Avengers pero bien forma parte de lo que veremos en la futura The Avengers 3 gracias a su escena en medio de los creditos, la película es entretenida,  esta hecha bien balanceada aunque tampoco hay que esperar algo tan serio como se piensa en este trabajo de Alan Taylor como lo que hemos visto en Game Of Thrones, pero al menos tiene ese toque logrando que se disfrute y aprecie, pero lo que es mejor, te deja con dudas y esperando mas y ya sabran por que.

Lo bueno, la historia, las razones motivos del por que de los villanos y lo que buscan

Vemos a un Thor mas maduro, Chris Hemsworth se muestra comodo en el personaje, ha logrado llevarlo y se nota un poco mas de madurez a diferencia de la primera película.

Cambios en el personaje de Odin muy bien representados por Sir Anthony Hopkins.

Loki - Tom Hiddleston.... ¿hay que decir mas sobre el? si, se roba la película y mucho mas literalmente.

Lo malo: podriamos decir que el villano no llega a lucirse demasiado como se esperaba, en esta cuestion incluso llegas a pensar en el Blackheart de Ghost Rider, aunque no es un insulto, Christopher Eccleston logra una gran actuación como Malekith, aunque no se profundiza en el.

Si bien los momentos comicos sirven para romper la tensión en cierto momento se llega a abusar de ello.

Si vas para entretenerse vas a la segura, si vas como aficionado a las viñetas tendras lo que buscas y no habra giros tipo el Mandarín como para sacar las antorchas.
Es una buena película de superheroes que hace su función, entretener haciendo su propia historia basada en lo que se ha leido sin necesidad de un calco.