Crítica, Tortugas Ninja: Venta de nostalgia y nada más.

| |

Cuando se dió la noticia de que habría nueva película de Las Tortugas Ninja, me emocioné, eran personajes que vi en su serie noventera y sobre todo vi las películas o al menos las que mas me gustarón fueron las dos primeras, todo pintaba que esta nueva versión sería asombrosa hasta que anunciarón que Michael Kaboom Bay sería el productor, honestamente señores, lo sabiamos, TODOS, ese nombre mató la película desde un inicio; podran decir " oh si pero el objetivo es entretener, a mi me gustó, no se ve tan mal", pero la verdad es que esta al menos para los mas aferrados será una violación a la infancía, en mi caso yo fui a la sala de cine sin esperar nada de esta cosa y ver si en algo me sorprendía, y si, salí sorprendido de lo mala que es.

 

Es claro que muchos iran  a verla por a que fin de cuentas son Las Tortugas Ninja, el problema es que casi no ves a las Tortugas Ninja, ves otras cosas que no parecen Tortugas realmente, no nos muestran realmente a los personajes salvo en una escena en toda la película, UNA, ¿y todo para que? para darle mas realce a una Megan Fox en un rol de April O'Neil que en nada se parece a April O'Neil, los personajes centrales quedarón en segundo lugar... por Megan Fox... ¿en serio?,  relegar a los personajes centrales para darle mas reelevancía a alguien que no es ni de cerca lo que todo mundo conoce de la famosa reportera, ni siquiera usando la chamarra amarilla logra dar con el personaje, esta cinta repite la misma dosis de Transformers, rescata el factor humano por sobre el de los personajes principales, que se supone no debe de ser.

07 - NdDlxhk

La historia, ni como rescatarla, un refrito de tantas mas historias que hemos visto... ¿quieren ejemplos?  lo que verán o vierón en esta película es muy parecida a The Amazing Spider-Man cuando Lizard busca convertir a todos en lagartos y muy a lo V de Venganza con el hecho de usar a la misma ciudad como presa para que los malos en cuestión se vuelvan "obscenamente ricos", chantajear al gobierno de que ellos tienen la cura de una enfermedad que ellos mismo lanzarón contra la población, una premisa que te la meten hasta por donde se pueda, queriendotela vender como si fuera algo nuevo.

 

Ahhh pero esta película no solo tiene ese defecto, sino que tambien sigue la linea impartida por The Amazing Spider Man donde "todo esta conectado", sobre todo con el pasado de los personajes; que en este caso es el personaje de William Fitchner, el padre de April y la misma April, quien es la que salva a las 4 tortugas, las cuales ella les dió nombre al igual que a Splinter, total que el padre de April descubre la artimaña del personaje de Fichtner, quien trabaja con el mismisimo Shredder ( y nunca queda clara su unión mas que el bla bla bla de Sacks sobre él), quien es el lider del Foot Clan y quieren conquistar New York muajajajajajaja. No sin antes que Fitchner gane su paguita y los motivos de Shredder nunca quedan claros... ¿solo quiere controlar? ¿por que dejarle todo el dinero a Sacks?

18 - p2BceG3

Ok, el caso es que April libera en las alcantarillas a Tortugas con todo y Splintar dando paso posteriormente en la cinta a la explicación de como fue que las crió y sobre todo el cambio que les hizo el mutágeno que se les fúe implantado, ahhh eso si, aqui Splinter aprende el Ninjutsu gracias a un libro, que pues en este punto dices... meeh da igual, total en las viejas películas o en los comics no te creerias que una rata estaba entrenando junto a su amo y viendolo desde su jaula. Esta idea pues... lo aceptas, aunque lo demas sea realmente algo como para que arrojes el refresco a la pantalla o digas "que mam... es esta?"

Y no podemos olvidarnos de Shredder, un pseudo transformer con complejo de navaja suiza Victorinox, muy bueno en las artes marciales, malo como la carne del puerco "según", y que les da una buena arrastrada a nuestros protagonistas verdes, eso si, solo nos saca un medio buen combate con Splinter, a quien por fin vemos combatir en una película, pero realmente lo hicierón tan cabrón con el traje con sus actualizaciones para absolutamente nada, pues lo derrotan de una manera tan chafa, pero te lo dejan "medio vivo" pa' que sepas que en la secuela innecesaria va a regresar y mas malo que nunca.

22 - 2KsGz3Y

No podemos decir nada mas de esta película, no hayo modos de describirla de lo pestilente que es, Jonathan Liebesman no pudó (ni supo) usar a los personajes salvo en una escena como ya había mencionado, la escena del ascensor haciendo beatbox es lo unico rescatable pues ahí puedes decir... "ok esta si son las Tortugas Ninja", exceso de camara con mal de parkinson; llegan ciertos momentos en que parece que te quieren marear adrede, y claro los diseños asquerosos que les dierón a los personajes (en especial me senti triste al ver a Splinter, parecía la gran bruja de la película de Anjelica Huston), las tortugas siendo niños no sabes si realmente son tortugas por los rostros y sobre todo que les aumentaron el tamaño a 2 metros, lo siento pero comprendo muy bien a los chicos de io9, son tortugas con una gran cantidad de esteroides, cabezas en forma de pene con rostros casí a lo Shrek y labios... ¿en serio? ¿necesitaban labios las Tortugas?  es igual de ridiculo que el haberle puesto labios o barbas a los Transformers,

Es exactamente estos ultimos los que hacen recordar lo despreciable que es lo que nos dan ahora en cuanto a estos personajes,  las tortugas ninja rayan en ese mismo desprecio que se le siente a los transformers de Bay, donde todo son camaras lentas, importancía más a lo que menos debería, CGI que no resulta y se ve tan falso como aquellos efectos de La Momía;  esta bien claro que esta película nada mas vende nostalgía, por que iras a ver la película por que "son las tortugas ninja" pero lo que te dan no es tal. Recordar tambien que Kevin Eastman defendía esto y realmente no hay nada que defender, es solo una idea (de lo que fueron las Tortugas) en un bonito paquete aunque solo es eso, puro nombre, sacarle jugo y estirar el chicle a la marca sin importar si das una buena historia, el chiste es solo vender... vender... vender y vender.

16 - 0KP7xj3

Incluso en esta película se rescatan algunas cosas de aquella primera película, por ejemplo la escena de cortar la pizza en el aire para que la rebanada del maestro Splinter le caiga en la cabeza, he de decir que al menos las Tortugas Ninja de los 90 tenian sinceridad e historía, ¿pero esto? esto es nostalgia y nada más.