Critica: Una segunda oportunidad y como amar los errores también

| |

Una segunda oportunidad, Fox
Una segunda oportunidad, Fox

Cuantos errores podemos cometer en la vida? Qué pasa cuando los defectos se convierten en un iceberg que no podemos esquivar?

Una segunda oportunidad nos muestra a una hombre y una mujer que tras tener matrimonios fallidos están en busca de volver a encontrar otra oportunidad en el amor. Eva una masajista con una hija en plena juventud, recién divorciada hace tres años y que no ha vuelto a encontrar el amor en ningún otro hombre porque tampoco se ha dedicado a buscarlo, por otro lado se encuentra Albert, un hombre maduro que se ha separado de su esposa escritora de poemas.

Ambos asisten a una reunión de amigos en común, donde se conocen sin reconocer que se atraen mutuamente y que tienen mucho en común, Eva ve en Albert a un hombre divertido, quizá no atractivo pero con una personalidad atrayente, Albert ve en Eva una mujer insegura, franca y con ganas de que alguien la quiera. Estos dos seres humanos son afines, ambos con dos hijas que serian a la universidad pronto, divorciados, con negocios que les deja mucho tiempo libre, sin embargo Eva sin saber conoce a la ex esposa de su ahora novio en una sesión de masaje, esta mujer empieza a quejarse amargamente de su ex esposo, ella se da cuenta que esta hablando de Albert, pero sigue la relación de amistad con esta cliente para conocer las razones del divorcio. De pronto Eva empieza a ver remarcados los errores de Albert gracias a los cometarios despectivos de su nueva amiga, todo se sale de control, las hijas se van y con ellas las esperanzas de encontrar de nuevo el amor.

Un filme que narra como es la vida después del amor del matrimonio, después de la decepción y las secuelas del fracaso como pareja, el enfrentar la soledad cuando los hijos empiezan a dejar el hogar por lograr sus propios sueños y también cuando el amor llega de nuevo y con esto un nuevo comienzo. Un discurso fílmico que aunque no tiene un clímax emocionante si lo tiene muy emotivo ya que conecta con las mas profundas emociones porque narra la vida misma, como amar aun los errores, los pasos de fe que anteceden a la confianza en las nuevas relaciones, una historia que funge como espejo para aquellos que hemos caminado por la autopista de las segundas oportunidades, de la soledad y de los fracasos.

James Gandolfini actor de Los Soprano nos brinda una actuación muy transparente antes de su deceso hace unos meses, un personaje que retrata a un hombre desvalorizado y que trata de seguir la vida como sabe y como la conoce, tratando de construir un futuro con los pedazos que quedaron apenas completos. Una de sus más conmovedoras interpretaciones donde demuestra de que estaba hecho como actor.

Recordemos que en los pasados meses nos enteramos de su partida a causa de un infarto fulminante a causa de su excesivo sobrepeso, pero a pesar de que su salud estaba en peligro vemos a un actor entero que dio lo mejor de si por este filme que yo califico como Entrañable, conmovedor y honesto, porque como espejo te muestra la vida, las decisiones, los defectos y el amor después del amor y del fracaso. Porque al fin al cabo nadie es perfecto y siempre merecemos decir una vez más que lo sentimos cuando en verdad es así.

Una excelente opción para ver en pareja en el cine, una gran película, garantizado.