Crítica: X-MEN Days of Future Past - Viaje a un nuevo universo

| |

La espera terminó. La tan esperada "entrecuela" para los amantes de X-Men por fin arribó a nuestras salas de cine para darle un enorme giro a la historia que contaban sus películas antecesoras, y por medio de un interesante paseo temporal nos ayudó a unir el futuro con el pasado para cruzar el universo X-Men de inicios de la década pasada, con el  de X-Men Primera Generación.

Por más que se niegue o discuta, Hugh Jackman como Wolverine vuelve a protagonizar la historia al ser mentalmente enviado al pasado para volver a escribir las páginas de la vida del joven Charles Xavier, unos cuantos años después de lo ocurrido en "Primera Generación". Jackman nos presenta la actuación más madura de la saga, que sumada a la historia que cuenta el guión, justifica la infidelidad a la historia original (en la linea de los cómics).

El elemento clave para la cinta sin duda fue la participación de los personajes del pasado, destacando la importancia que se le da a la psicología de Mystique, interpretada por la mejor actriz del 2012 Jennifer Lawrence, encargada de las discrepancias entre Xavier y Magneto y varias decisiones significativas para la trama.

Entre los factores negativos de la película podemos mencionar la poca relevancia de algunos de los personajes originales y de algunos nuevos mutantes incluidos al universo cinematográfico de X-MEN. Otro factor negativo fue el exceso (o quizá la concentración) de comedia en las escenas de Quicksilver bajo la actuación de Evan Peters quien no logra salir de su papel de Maniático de American Horror Story (Pregúntenle a Emma Roberts).

Para concluir, podemos decir que lo mejor de todo es que la historia abre caminos a un sin fin de posibilidades al descarar casi por completo eventos trascendentes, incluso dándonos esperanzas de ver de nuevo a uno que otro muerto, por lo que podemos esperar películas sobre cualquiera de las dos líneas temporales. También nos hace entrar a un mundo de dudas que poco a poco, con varios años y mucha paciencia podremos ir solucionando.