Critica:Transformers La era de la extinción, te extrañamos Megan Fox!!!

| |

En el 2007 se estrenó Transformers dirigida por Michael Bay, la expectativa fue demasiada y creo, hasta donde me dejan recordar las neuronas, no fue tan mala y cubrió por lo menos la mayoría de las expectativas de los cinéfilos. La segunda parte no fue tan afortunada, algunos abusos en los efectos de sonido hicieron un poco pesado el filme, y no hablar de la duración tan excesiva, gags que se repetían todo el tiempo. Para la tercera parte nos quitan a Megan Fox y dejan sólo a Shia LaBeouf, lo cual fue un error ya que pienso no estaba listo para llevar un blockbuster de este calibre a cuesta de sus hombros, aunque las dos anteriores pareciera que el podía solo, el saco le quedo grande, sin decir que el filme fue bastante deficiente.

Transformarse: La era de la extinción, empieza perfecto con un inicio prehistórico que promete algo emocionante y puedo decir escalofriante, una completa extinción de la raza humana, por eso el nombre tan rimbombante, pero el filme sigue,  plantea una historia de un hombre, Cade, inventor de robots y cualquier basura electrónica, con una hija superhot a la cual le restringe cualquier diversión de su adolescente edad. Para no hacer este párrafo tan largo, hay algunos hilos del guión que no son llevados a su termino del todo, la historia se pierde antes de la mitad de la película-sé que estas películas no se distinguen por su despliegue histórico y dramático en su plot- pero estoy seguro que la historia ni siquiera llena una hoja completa del script que se le entrego a los actores.

No obstante, el despliegue de efectos especiales es cautivador e impresionante, si alguien puede hacer que se te olvide la historia de una película por sus habilidades para el cine de acción es Michael Bay, el sonido es mas impresionante que nunca, el uso de la 3D es muy bueno y disfrutable, pero es demasiada catsup en la hamburguesa que se te olvida que hay un pedazo de carne esperando, y cuando menos te diste cuenta te comiste todo(incluyendo la carne) pero sólo quedo el sabor a catsup.

Mark Whalberg funciona para lo que fue añadido a este reparto, y debo decir que sí se nota la ausencia de LaBeouf, pero la estrella de Ted puede llevar esta franquicia a un buen repunte. No estoy diciendo que sea mala, me mantuvo emocionado, entretenido y creo ese es el objetivo de este tipo de productos cinematográficos, pero me empache de efectos visuales, y al final de la película no supe de que trató en si. Las ideas principales no llegaron a su termino y el final parece apresurado (y gracias que termino) porque tiene una duración de 3 horas en las cuales ves el reloj esperando la batalla épica entre Megatron y Optimus Prime(spoiler) nunca llego y da pie a una siguiente entrega.

Es una excelente opción para disfrutar de una buena película en IMAX y 3D.