El universo Cloverfield nos sigue entregando novedades en torno a sus producciones. Esta vez, el productor de la franquicia, J.J. Abrams, reveló haber considerado realizar un crossover entre las entregas, que vincularían a sus respectivos personajes, ya que como sabemos, las secuelas Cloverfield, no actúan como tradicionales secuelas directas a su antecesora, y de hecho transcurren en líneas de tiempo y dimensiones distintas una de la otra.

Lo anterior se dio a conocer por primera vez, durante una sesión Q&A de Facebook, donde Abrams se encontraba promocionando la más reciente película, The Cloverfield Paradox.

¿Crossover de Cloverfield? J.J. Abrams lo cuenta todo sobre la posibilidad.

 

El productor aseguró que la idea se originó en un contexto de suposición, después de que se le preguntase ¿qué pasaría si el personaje interpretado por Mary Elizabeth Winstead en 10 Cloverfield Lane, conociera a [la científica] interpretada por Gugu Mbatha-Raw en Cloverfield Paradox?, Abrams respondió:

“Hemos hablado acerca de versiones de las cosas. Cuando hicimos 10 Cloverfield Lane, estuvimos pensando [que] Michelle [personaje de Winstead] es una historia de origen extraña de este tipo de heroína increíble y maravillosa. La idea de seguir su historia es bastante bueno. Y entonces en un punto, dijimos, ‘¿Sabes qué sería muy bueno? ¿Qué tal si cruzara caminos con el personaje de Ava [interpretado por Gugu Mbatha-Raw]?’ Y empiezas a pensar en ‘¿qué pasaría si?’ Y creo que las ideas más grandes que hemos tenido acerca de a dónde nos lleva esto, no han sido necesariamente esas ideas, pero han sido derivaciones teóricas divertidas.”

¿Crossover de Cloverfield? J.J. Abrams lo cuenta todo en una sesión Q&A con fans.
¿Crossover de Cloverfield? J.J. Abrams lo cuenta todo.

 

Al parecer, todo queda –como Abrams explica– en un supuesto, y no se ha convertido en una idea concreta. Y al momento, tampoco sabemos si en un futuro vaya a despegar, aunque con Abrams podemos esperarlo todo. Algunos seguidores de la saga no se muestran muy entusiasmados con la idea, pues en general, apuntan a que las entregas Cloverfield funcionan de mejor manera como entregas independientes una de la otra, aunque con ligeras conexiones entre sí, pues pertenecen al mismo universo.

Como explicamos en nuestro listado sobre las conexiones y los easter eggs entre Cloverfield, 10 Cloverfield Lane y Cloverfield Paradox, las mencionadas ligeras conexiones, son posibles gracias a que Bad Robot toma películas ya en producción y las convierte en películas del universo Cloverfield, creando pequeños pero concisos vínculos entre ellas.

¿Crossover de Cloverfield? J.J. Abrams lo cuenta todo. En la imagen, The Cloverfield Paradox, ya disponible en Netflix.

 

En la misma sesión Q&A, Abrams, David Oyelowo y Roger Davies –miembros del elenco de The Cloverfield Paradox– y su director, Julius Onah, explicaron cómo se logró integrar la más reciente película, como parte del universo Cloverfield:

“Empezamos a pensar, ‘¿cuáles son las maneras que esto podría ser parte de este mundo?’ Pero cuando empezamos a filmar la cinta, era algo que continuaba en nuestras mentes.”

Abrams continúa:

La idea de la saga Cloverfield, no era tanto que se tratara de esta línea narrativa, sino más bien, que se tratara de estos divertidos juegos de emoción. Por ejemplo, si te imaginas un parque de diversiones, ese es un parque de atracciones Cloverfield, y cada viaje tiene un propósito diferente, pero todos se conectan de una manera u otra.”

¿Crossover de Cloverfield? J.J. Abrams lo cuenta todo. En la imagen, The Cloverfield Paradox, la entrega más reciente de la saga.

 

El cineasta confirmó que las escenas en las que podemos echar un vistazo a los habitantes de la Tierra, mientras el grupo de astronautas se encuentra probando la tecnología experimental en el espacio, fueron añadidas después de hacer pruebas con las audiencias, quienes se mostraban interesadas por saber qué es lo que ocurría en nuestro planeta.

El universo Cloverfield continuará con la cuarta entrega que ya está completamente rodada, lleva por título Overlord, aunque sospechamos que la palabra ‘Cloverfield’ formará parte del título oficial más adelante. El filme recientemente confirmó tratarse de Cloverfield 4.

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, su argumento gira en torno a “paracaidistas estadounidenses son arrojados detrás de la líneas enemigas en la víspera del Día D, para llevar a cabo una misión crucial para el éxito de la invasión. Pero a medida que se acercan a su objetivo, comienzan a darse cuenta que está sucediendo más en esta aldea ocupada por los nazis, que una simple operación militar. Se encuentran luchando contra fuerzas sobrenaturales, parte de un experimento nazi.”

La película dirigida por Julius Avery (Son of a Gun), a partir del guion de Billy Ray (Captain Phillips, The Hunger Games) y Mark L. Smith (The Revenant, proyecto Star Trek de Quentin Tarantino), cuenta con un reparto conformado por Jovan Adepo (Fences) y Wyatt Russell (22 Jump StreetBlack Mirror) en rol protagónico, y Jacob Anderson (Game of Thrones), Dominic Applewhite (The King’s Speech), Pilou Asbaek (Game of Thrones), Iain de Caestecker (Agents of SHIELD), John Magaro (The Big Short), Mathilde Ollivier (The Misfortunes of Francois Jane) y Bokeem Woodbine (Fargo) en roles secundarios.

Contrario a la estrategia impuesta por Paramount Pictures y Netflix con The Cloverfield Paradox, se espera que Overlord tenga un estreno tradicional en salas de cine, pues Paramount retiene los derechos de esta y futuras entregas de la franquicia.

Su estreno en cartelera se prevé para el 26 de octubre de 2018.

Advertisements
Anuncios

Tagged: