El guionista y productor Max Landis, conocido por su trabajo en films como Chronicle (2012), Victor Frankenstein (2015), American Ultra (2015) y la original de Netflix recien estrenada, Bright (2017), tiene un maravilloso proyecto en mente que muchos amantes del cine de género morirían por hacerlo una realidad: ¡una película crossover entre los personajes emblemáticos del género slasher!

En entrevista sostenida con The Writer’s Panel Podcast del sitio Nerdist, Landis dio a conocer que lleva trabajando “durante seis malditos años”  en una trama que va más o menos de la siguiente manera: La historia inicia centrándose en un adolescente huérfano y problemático adoptado por una pareja que vive en una calle adorable de los suburbios. El giro lo aporta la pareja, pues estos adultos son los padres de Glen Lantz, ¡el personaje interpretado por Johnny Depp en el clásico A Nightmare on Elm Street! Mientras la familia Lantz disfruta su cena, el joven huérfano se torna violentamente enfermo y cae en coma.

En el hospital despierta dentro de la secuencia de un sueño y se da cuenta que su nuevo hogar está en una calle representativa del cine de terror… y así es como los villanos hacen su camino hacia el argumento. Landis explica:

“Él empieza a caminar por la calle, escucha una música extraña, hay niños corriendo – es [una estación] como otoño. Él no sabe qué sucede. En la casa enseguida a la que se encontraba, hay tres niñas. Y brincan la cuerda. Él escucha ‘One, Two, Freddy’s coming for you.’ Así que la calle es Elm Street. Freddy acosa al chico, se aparece con las garras en la cara. Muerto al instante. Excepto que no lo está. Freddy no puede encajar sus garras en la cara del chico. El adolescente no sabe quién es. De repente… [se escuchan] cadenas como en la película Hellraiser, que son colocadas alrededor de Freddy, elevándolo como un espantapájaros y lo inmovilizan.”

De vuelta en la habitación de hotel:

“[Se revela que] los padres de acogida han dibujado el símbolo de Hellraiser en el suelo bajo la cama del niño. El ritmo cardíaco del chico se acelera y uno de [los adultos] advierte, ‘Lo tenemos.’”

También se revela que los padres de Elm Street son un culto, que sacrificaron a un hombre inocente –Fred Krueger– para liberar a un demonio que les garantizaría una gran fortuna a cambio de sacrificios. Ahora están preparándose para sacrificar al mismo demonio (Freddy), por lo que Krueger tendrá que hacer equipo con el chico para escapar.

La idea es viajar a través de varios paisajes oníricos incluyendo “Un sueño, como la versión pesadilla de Camp Crystal,” en la que participe una versión joven de Jason Voorhees de Friday the 13th, que pueda convertirse en la versión malvada. El grupo se encuentra en la fábrica de muñecos Good Guy vista en Child’s Play 2, en donde encuentran a Chucky siendo torturado por demonios. Landis continúa explicando:

“Así que, Jason, Freddy y nuestro chico, sacan a Chucky de la fábrica Good Guy y se dirigen al mismo infierno para enfrentarse a Pinhead y los cenobitas que son quienes adoran el culto que originalmente convocó a Freddy, que son nuestros verdaderos villanos.”

Pinhead es el personaje protagonista de las nueve películas de terror iniciadas con Hellraiser, creado por el guionista y cineasta Clive Barker.

Landis además explica, que estos personajes emblemáticos por su maldad en pantalla grande (y por haberle provocado pesadillas a su audiencia), son los verdaderos héroes de sus respectivas franquicias y es solamente justo que se conviertan en los protagonistas de esta historia. Pero nos preguntamos… ¿dónde quedó Michael Myers?

El cineasta está plenamente consciente del reto que representaría llevar a cabo un proyecto de esta índole desde un punto de vista de logística. Una cosa es Freddy vs. Jason (2003), y otra completamente diferente tener a Freddy, Jason y Chucky enfrentarse a Pinhead y un culto cenobita, principalmente debido a que los derechos de los personajes pertenecen a estudios distintos. Por lo tanto, cree que aterrizarlo consiste en una posibilidad remota. Más no imposible.

Max Landis finalizó el guion del remake de An American Werewolf in London

 

En adición a esta inmensa idea, Landis finalizó recientemente el guion del remake del clásico An American Werewolf in London, que fuera escrito y dirigido por su padre John Landis en 1981. Además de escribir el guion, el joven Landis pretende colocarse detrás de la lente en esta nueva versión.

Amantes del terror… ¿qué les parece la idea del crossover con estos icónicos personajes del género slasher?

Advertisements
Anuncios

Tagged: