¿Habrá Universo Cinematográfico de Blumhouse?

| | ,

El universo cinematográfico no es algo extraño en el mundo del cine. Pensemos en algunos de los actuales más populares, como el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés); el Universo Cinematográfico Extendido de DC (DCEU); el Universo Cloverfield; el Universo del Conjuro, entre tantos más. Y tal parece que estamos por dar la bienvenida a uno más.

Blumhouse es una de las compañías productoras responsable de una gran cantidad de títulos de terror contemporáneo, habiendo creado franquicias como Paranormal Activity, Insidious, Sinister, Creep, Ouija, The Purge, además de entregas en solitario sólidas cuya narrativa permitiría que pudieran convertirse en sagas, como The Gift (2015), The Belko Experiment (2016), Happy Death Day (2017), la ganadora al Óscar a Mejor Guion Original, Get Out (2017) y la que recién debuta en cines, Truth or Dare (2018).

¿Habrá universo cinematográfico de Blumhouse? Una de sus estrellas lo cuenta
¿Habrá universo cinematográfico de Blumhouse?

 

¿Será que ahora tendremos el Universo Cinematográfico de Blumhouse? Una de sus estrellas lo desea así.

En Cine3 te explicamos.

Truth or Dare (titulada Verdad o reto en el mercado hispanoparlante) co-escrita y dirigida por Jeff Wadlow, gira en torno a unos estudiantes universitarios, que son perseguidos por una presencia sobrenatural, después de ser engañados para jugar al clásico ‘verdad o castigo.’ El ente busca castigar a aquellos que digan una mentira o se rehúsen a cumplir el reto.

Wadlow dirige a un elenco conformado por Tyler PoseyLucy Hale y Landon Liboiron. Mientras el guion corrió a cargo del mismo Wadlow junto a Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach.

¿Habrá universo cinematográfico de Blumhouse? En la imagen, Tyler Posey y Lucy Hale en Truth or Dare.

 

Es el mismo Posey, quien interpreta a Lucas en el filme, que explica al medio ScreenRant cómo piensa que el universo cinematográfico Blumhouse podría funcionar de hacerse un crossover:

“Estábamos hablando sobre eso. Y una de las cosas que serían geniales, es que Truth or Dare lidia con demonios igual que Paranormal Activity. Creo que siempre me ha entretenido la idea de que una compañía de producción filme cosas que no tienen nada que ver una con otra, pero sean parte del mismo universo, y la posibilidad de hacer un crossover que puede ser sutil o no. Creo que sería bastante genial.”

¿Les sorprende? Recientemente y durante el tour de promoción de Insidious: The Last Key, Jason Blum, fundador de Blumhouse, abordó el tema sobre un posible crossover entre sus propiedades, Insidious y Sinister, confirmando que ha estado en los planes de la compañía por un tiempo, y aunque no se han concretado, continúa vigentes. Blum explicó que, “Yo lo deseo. Estuvimos cerca de hacer uno sobre Insidious y Sinister, y todavía siento que lo podríamos hacer. Creo que vamos a cruzar nuestros mundos en algún punto. No sé cuándo, pero vamos a intentarlo.”

¿Habrá universo cinematográfico de Blumhouse?

 

Teniendo pruebas irrefutables del ojo experto y cuidado de Blum con el cine de terror, nos encantaría que pudiera aterrizar los planes de hacer un crossover con algunas de sus franquicias. Sólo esperamos que su destino pruebe las mieles del éxito a lo Marvel Cinematic Universe, y no a lo Dark Universe, el universo cinematográfico de monstruos puesto en marcha por Universal Pictures en 2017 con el lanzamiento de The Mummy, y que a causa del mal rendimiento de dicha película, fue puesto en pausa definitiva desde entonces.

¿Qué les parece la posibilidad de un Universo Cinematográfico de Blumhouse? ¿Qué películas les gustaría que hicieran crossover? ¡Déjennos sus comentarios!

#VerdadOReto llega a cartelera a mercado latinoamericano como México y Chile el 20 de abril. Blumhouse además estrenará en el verano The First Purge (12 horas para sobrevivir: El inicio) cuarta entrega de la saga The Purge.

Te dejamos con los tráilers de ambas películas.