Recogiendo el testigo de «Cuatro películas que fueron modificadas por el gobierno» traemos una nueva polémica en forma de lista con cinco grandes producciones que fueron prohibidas en China gracias a nuestros compañeros de Screenrant.

El mercado cinematográfico del país oriental es el segundo más importante del mundo después del estadounidense, incluso el primero para algunas películas como la adaptación del vídeo-juego Warcraft. Sin embargo, no están de acuerdo en que determinadas producciones lleguen a las salas de cine.

A new hope star wars

5. Star Wars: A New Hope

La primera película de la saga galáctica nunca fue estrenada en China. De hecho, en 1977 ninguna producción que no fuera del propio país fue estrenada en las salas de cine. El dictador chino no quería que el pueblo fuera corrompido por las influencias orientales. A día de hoy este país sigue siendo muy estricto con los estrenos cinematográficos, aunque por supuesto no tanto como entonces.

ghostbusters

4. Ghostbusters

Una de las explicaciones que quienes sean que deciden las películas que se estrenan y las que no se estrenan en el país oriental dieron para no incluir en las salas de cine esta nueva versión de 2016 fue que promueve la superstición, es decir, muestra fantasmas y entes sobrenaturales. Desde el estudio pensaron que cambiando el título recibiría luz verde para su estreno, pero ni así.

escenas-post-creditos-deadpool

3. Deadpool

Todas las razones por las que amamos esta película son las mismas por las que no se estrenó todavía en China. En algunos casos los responsables de una producción intentan eliminar ciertas partes de la película para conseguir el visto bueno del país, pero con esta era prácticamente imposible.

The Dark Knight Rises

2. The Dark Knight

Parece ser que no hay una razón oficial para el rechazo de esta película en el país chino, pero diversas fuentes indican que uno de los motivos sería una escena en la que el Hombre Murciélago captura a un fugitivo chino y lo lleva a Estados Unidos para que responda por sus acciones. Parece ser que a los que deciden no les gusta como el héroe se pasa la soberanía china por sus…murciélagos.

suicide-squad-joker-harley-quinn

1. Suicide Squad

Con el tremendo éxito que está teniendo en todo el mundo, pasando de los 700 millones de dólares de recaudación, sería realmente asombrosa la cantidad a la que llegaría si esta película se estrenase en China. Realmente en este caso hay diferentes razones: violencia, entes sobrenaturales o villanos que son héroes.

 

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: