Después del éxito cosechado en la edición 2015 de los Premios Oscar, el director mexicano Alejandro González-Iñárritu tiene un nuevo proyecto en mente. Además de la película «The Revenant», que está actualmente rodando, el director tiene prevista la producción de una nueva serie que llevará por título «The One Percent». Serie que cuenta con los guionistas de la exitosa «Birdman»: Armando Bo, Nicolás Giacobone y Alexander Dinelaris. 

Esta serie contará la historia de un granjero muy trabajador quien tendrá que hacer todo lo posible para evitar perder su negocio familiar, luego que el destino le juegue una mala pasada. El show estará protagonizado por un elenco de primera con figuras como Ed Harris, Hilary Swank y Ed Helms a la cabeza. Tendrá en su primera temporada 10 episodios y se planea que la producción comience pronto. También se sabe que el mexicano dirigirá los primeros dos episodios para establecer el estilo de la serie.

En cuanto a su próximo proyecto cinematográfico, como hemos dicho, está actualmente rodando «The Revenant». Película que protagonizan Leonardo DiCaprio y Tom Hardy. La historia se centra en un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero hete aqui que se repone de sus heridas y, desde entonces, trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.

El proyecto estuvo unas semanas parado debido al conflicto entre las productoras New Regency y World Wide Entertainment y al conflicto del propio director contra la productora de la película al querer que el rodaje fuera en orden cronológico. La intervención de la productora Megan Ellison dio luz verde al proyecto.

 

 

 

Tagged: