¿Cuál es la temporada más representada en cine?

| |

Warner Bros
Warner Bros

Generalmente, los cineastas se valen de cualquier elemento narrativo que pueda, ya sea por asociación o contradicción, darle mayor peso a determinada historia, y es un hecho que ciertas temporadas del año tienen un cierto peso que ayuda bastante para generarlo. La cantidad de cintas que utilizan las fechas del año de forma directa o indirecta para sus guiones. Sin embargo, no todas son igual de explotadas, y en esta ocasión, echaremos un pequeño vistazo a aquellas con mayor presencia en pantalla.

5.- Halloween: Curiosamente, la fecha más elegida para programar estrenos y lanzamientos, es la que ocupa el quinto lugar. En general, si bien es la preferida para los estrenos de cintas de terror, en realidad no se le usa directamente con la misma frecuencia que uno pensaría, aunque de todos modos es una de las más frecuentes.
4.- Año Nuevo: Al ser una temporada de cambios y para reflexionar sobre la propia vida, es excelente para darle un sentido de profundidad a tus historias. Sin embargo, el hecho de que haya tantas festividades lo hace excelente para explorar en la comedia.
3.- Acción de gracias: Este es un caso muy particular, pues si bien son pocas las películas que se centran directamente en esta fecha, suele aparecer dentro de la narrativa de muchas cintas. Dado que es un momento en que todas las familias se reúnen, se le prefiere para abordar las dinámicas de este tipo de relaciones, desde su forma más solemne a la más cómica.
2.- San Valentín: Sin duda la favorita de las historias románticas. Aunque si bien hay una gran cantidad de cintas que se centran en esta festividad, existen una gran cantidad que la incorporan dentro de su narrativa, en especial si se quiere explorar una relación especialmente larga.
1.- Navidad: La gran favorita. Dado que tiene sus propias historias aparejadas, eso sin contar que el espíritu de la misma puede usarse tanto para reflejar las relaciones humanas, como para confrontarlas con momentos de violencia, haciéndolos más extremos por oposición.
Obviamente, todas las demás festividades, incluso las más infrecuentes, han sido exploradas en el cine, pero estas son las que veremos con más frecuencia.